NoticiasSmartphones

Qualcomm da a conocer la fecha de presentación del Snapdragon 865 y te contamos todo acerca de este nuevo procesador que incorporará el Xiaomi Mi 10

La empresa tecnológica manufacturera de chipsets para smartphones ha dado a conocer la fecha de presentación del que será el sucesor del Snapdragon 855+. Un chipset que veremos llegar alojado en el interior del Xiaomi Mi 10 y los smartphones de gama alta de los demás fabricantes de smartphones.

Qualcomm anunció que celebrará la 4ta Cumbre de Tecnología Snapdragon de Qualcomm en Maui, Hawai, del 3 al 5 de diciembre. De acuerdo con la práctica establecida anualmente, se espera que en esta conferencia lance la plataforma insignia de Qualcomm, el Snapdragon 865.

Según la información que tenemos hasta el momento, el Snapdragon 865 se basa en el proceso de fabricación de Samsung a 7nm EUV. Según la información, en comparación con el Snapdragon 855, el rendimiento del Snapdragon 865 que utiliza el proceso EUV se incrementa en un 20% a 30%, y el consumo de energía se reduce en un 30%.

Por supuesto, el Snapdragon 865 adoptará una nueva arquitectura Kryo (se espera que se escoja la arquitectura Cortex A77), y la GPU Adreno se actualizará con una versión más potente. Además, hay noticias de que Snapdragon 865 admite memoria LPDDR5, memoria flash UFS 3.0 y 100 millones de píxeles. Así que Xiaomi podría incorporar una versión mejorada de la lente de Samsung que monta el Mi Note 10 y Mi Mix Alpha.

Se espera que esta versión, según datos filtrados agregue el módulo 5G de modem dentro de su cluster del procesador, siendo así más fino que el visto en el Snapdragon 855 y pueda así reducir su tamaño, dejando más espacio a otros componentes.

Por el momento no se sabe si Xiaomi montará la versión con 5G o con 4G dado que Qualcomm presentará una versión con conectividad LTE 5G y otra versión con 4G. Es de esperar que el Mi 10 incluya esta vez 5G dado que Xiaomi ha corroborado que planea el lanzamiento en 2020 de más de 5 smartphones con 5G y uno de ellos será el Redmi K30 que ha sido confirmado con la versión 5G y otro podría ser el Mi 10 que deberíamos de ver en la feria anual del smartphone MWC de Barcelona que se celebrará a finales de febrero de 2020.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba