NoticiasSmartphones

¿Por qué Xiaomi no para de lanzar renovaciones de sus terminales si aún no ha pasado un año?

Xiaomi está a punto de lanzar la renovación del Redmi 5, a pesar de que este terminal salió en Diciembre de 2017. Esto a muchos les desconcierta dado que este teléfono todavía no ha cumplido un año de antigüedad, pero Xiaomi aunque lanzó un terminal muy bien adaptado al mercado y con un buen precio no ha sido suficiente para las preferencias de la empresa.

El Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus tienen un error grave en el diseño y es que  ambos terminales no salieron con la doble cámara y como rectificar es de sabios Xiaomi prefiere lanzar el Redmi 6 que será presentado en unos días.Xiaomi está dispuesta a querer conseguir el liderazgo de ser el mejor fabricante de telefonía móvil con las cámaras por ello se ve forzada descaradamente a lanzar una renovación antes de tiempo con el Redmi 6. Esto significa que aunque no tenga sentido lanzar un terminal casi idéntico al Redmi 5 se ve forzada a hacerlo, y no esperar a un año en perder ventas en la gama de entrada del fabricante por no tener un terminal con doble cámara.

Sabemos que el Redmi 2S suple en el mercado este hueco, pero Xiaomi para conseguir un volumen de ventas mayor va a lanzar este Redmi 6, un sinsentido si no lo vemos desde la parte técnica de ventas. Xiaomi es un fabricante que le gusta conquistar al usuario en varios segmentos, y a veces no encontramos fronteras entre una gama o modelo con otros y consigue confundir al usuario a la hora de comprar con tantas versiones. Con la salida de este Redmi 6 Xiaomi habría conseguido tener una poblada gama de versiones de smartphone con doble cámara y el único que todavía resiste a tener doble cámara es la serie A, como es el  Redmi 5A, el cual todavía sólo tiene una cámara.

Xiaomi está trabajando mucho con el software del apartado fotográfico dado que actualmente es la baza de compra y seducción del usuario. Xiaomi quiere que el usuario asiduo a la fotografía tenga un hueco en su gama, y parece que lo está consiguiendo, tener un smartphone con doble cámara, IA y varios modos de fotografía desde los 125€ hasta los 500€ convierte a Xiaomi en el líder de smartphones con doble cámara.

Hay que recordar que con MIUI 10 varios terminales de una sola cámara obtendrán el modo bokeh, esto hace que Xiaomi sea el único fabricante en esforzarse en ofrecer lo mejor de la fotografía en terminales de una sola cámara. Con esta técnica Xiaomi va a conseguir un gran índice de satisfacción en gente que posea un terminal con una sola cámara.

Xiaomi actualmente está yendo un paso por delante que los demás fabricantes, estas técnicas le están funcionando maravillosamente al fabricante chino que está demostrando el soporte vía software tiene una cavidad en sus planes, además intentando que MIUI 10 se convierta en la capa de personalización más rápida del segmento móvil y que ofrezca una excelente experiencia. Y es que MIUI 10 se centra en mejorar lo que MIUI 9 nos ofreció. Para Xiaomi la cámara y la fotografía son lo más importante actualmente y por ello Lei Jun, CEO de Xiaomi ordenó abrir un departamento especializado en I+D de software y cámaras para sus smartphones. Los resultados de este nuevo centro de I+D los veremos en 2019 con la llegada de los nuevos buque insignia, aunque a nivel de software lo veremos este mismo año.

Ahora ya sabes el sentido que tiene que Xiaomi lance un Redmi 6, ahora el sinsentido llega en notch en este terminal, un terminal que no debería de llevar la muesca y debería haber optado por diseño más simple.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba