NoticiasSmartphones

¿Por qué Xiaomi ha mostrado el Mi Mix 3 antes de tiempo?

Ayer Lei Jun y Lin Bin, jefes responsables del funcionamiento de la empresa Xiaomi mostraron ante el mundo entero el nuevo smartphone en el que están trabajando. Un nuevo smartphone de la serie Mi Mix, o eso nos hace pensar que se llamaría así.

Xiaomi uso una técnica que nunca antes había usado, mostrar el dispositivo antes de que sea presentado oficialmente. Esto Xiaomi lo ha hecho por varios motivos que vamos a explicar.

Lo primero es que tanto el Mi Mix 2S como el Mi 8 usan un estilo replicado al de otros terminales. Si vemos el Mi Mix 2S vemos una mejora en aparatados técnicos al de su antecesor el Mi Mix 2, pero la linea física es casi idéntica. Si miramos el Mi 8 vemos una copia del iPhone X, mejorando el tamaño, precio y apartado técnico, pero no vemos realmente una innovación. El próximo día 12 de septiembre Apple presentará sus nuevos iPhone´s, Huawei ha presentado el Honor Magic 2, Oppo el Find X y Vivo una gran gama de smartphones que mejoran los diseños vistos en el Mi Mix 2S y Mi 8.

Lei Jun y Lin Bin han querido decir que ellos tienen algo mejor que los demás y que están ya ultimando la fabricación, dando la advertencia de que octubre se espera que esté a la venta.

Xiaomi ha presentado antes de tiempo el Mi Mix 3 por motivos de competencia puesto que ahora mismo el diseño del Mi Mix 2S y Mi 8 no es tan atractivo como el de la competencia, dando a entender que Xiaomi está trabajando en un producto mejor que lo que tenía hasta ahora y presentando una “innovación” en su diseño.

Xiaomi anteriormente jamas había presentado un smartphone sin ser una presentación oficial, y esta vez lo ha hecho forzada por la alta presión que hay entre los fabricantes y los diseños de sus buques insignia.

Doogee Mix

El Mi Mix 3 combina el diseño clásico de la serie Mi Mix pero agrega el plus de la mejora en el ratio de la pantalla al albergar todos los sensores de la cámara selfie en su parte trasera. Un diseño que Honor también ha presentado y que anteriormente Doogee presentó en la MWC de Barcelona.

Un diseño muy atractivo en el que se prescinde de tener marcos gruesos o el notch para albergar los sensores de la cámara en su parte trasera deslizable.

Entendemos que este terminal incluirá el Snapdragon 845 acompañado de 8GB de RAM, pantalla AMOLED con sensor de huella en pantalla, doble cámara trasera, botón en la parte izquierda para deslizar su parte trasera, cámara selfie con sensores de desbloqueo y carga inalámbrica como el Mi Mix 2S.

Xiaomi ha querido hacer un reclamo de que está presente y que traerá un nuevo terminal cambiando el diseño de los últimos Mi Mix presentados, mejorando el diseño y el hardware. Un reclamo para decir que sigue siendo uno de los principales fabricantes de smartphones y que su innovación en diseño seguirá dando que hablar.

Una gran técnica de marketing para avisar de que llaga un nuevo smartphone cargado de novedades para igualar las propuestas de la competencia y ofrecer lo que el público desea de Xiaomi.

Ahora está claro que el Mi Mix 2S y Mi 8 continuarán bajando de precio, puesto que la gente va a esperar a que Xiaomi presente este terminal.

A mi particularmente me ha gustado mucho el diseño, pero habrá que esperar a ver el funcionamiento y desgaste de la parte trasera deslizante. Es una gran innovación para conseguir no incluir el notch y marcos negros en la parte frontal, aunque este diseño me recuerda a los teléfonos de Sony y Nokia de la década de los 2.000. Una solución mejor que el de la cámara retráctil que es más sensible a posibles roturas.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.