Smartphones

Por qué no deberías instalar la versión de MIUI 12 de la que todos los medios hablan

Esta semana ha comenzado a llegar MIUI 12 en versión «estable» a muchos de los usuarios que se apuntaron a Mi Pilot. Esta versión ha corrido como la pólvora y los usuarios ansiosos de tener MIUI 12 han intentado instalarla en su smartphone Xiaomi sin saber realmente para qué es esta versión de MIUI 12.

Lo primero que debes saber acerca de estas versiones es que son una versión «beta de una versión estable», es decir, la versión no es puramente estable y puede contener errores. Así que si no estás dispuesto a soportar problemas y tus conocimientos de lidiar con errores de software son limitados no deberías de instalar la versión.

Lo segundo es que esta versión está reservada para los usuarios que se apuntaron a Mi Pilot. ¿Qué es Mi Pilot?  pues basicamente usuarios que van a hacer de betatester de las versiones que apuntan a ser estables. El deber del usuario es probar MIUI 12 y reportar los errores que surjan con la versión instalada de MIUI 12.

Este punto es el más sensible, puesto que prácticamente la mayoría de usuarios se apuntan a Mi Pilot para tener MIUI 12 antes que nadie, sin importarles la función para la que fue creada.

Mi Pilot de Xiaomi busca concentrar usuarios con altos conocimientos que reporten su feedback tras usar una nueva versión de MIUI 12. Este movimiento nació hace unos años para así eliminar la versión Beta Global debido a que la gente se instalaba esta versión y nadie reportaba los errores, esto es lo mismo que está sucediendo ahora con Mi Pilot. Los usuarios se apuntan, reciben la actualización y pocos usuarios reportan los errores, haciendo que tenga poco sentido apuntarse y haciendo así un flaco favor a la comunidad de usuarios.

Para rizar el rizo, estos usuarios filtran la versión lanzada para los usuarios Mi Pilot, y los que no han sido seleccionados para formar parte de Mi Pilot, o ni siquiera se apuntaron pueden instalarse la versión con MIUI 12 antes de que Xiaomi lance públicamente dicha versión con errores reportados solucionados.

Si nos vas a tomarte en serio para lo que sirven estas primeras versiones lanzadas de MIUI 12 lo mejor será que ni intentes instalar la nueva versión. Además de que si no eres un usuario que sepa lidiar con problemas de software será mejor que te mantengas a distancia.

Hay que ser conscientes de que estas versiones sirven realmente para ser betatester de las apps y sistema de MIUI y que lo mejor que puedes hacer es tomarte enserio su función o mejor ni instalar la nueva versión.

Este tipo de problemas no sucederían si por una parte los usuarios se tomaran enserio su función y Xiaomi dedicara más recursos a el área de testeo y no tuviera que usar a los usuarios como «conejillos de indias» para que hagan el trabajo que ellos no hacen.

Por estas razones no te aconsejo instalar las versiones lanzadas estos días de MIUI 12 y esperar que te salte la actualización vía OTA en tu smartphone con la nueva versión con menos errores de los que contienen estas que andan circulando.

Por supuesto, cada usuario tiene en su poder hacer realmente lo que quiera con su smartphone, pero si lo haces, lo aconsejable es que se tomes en serio para lo que sirve y reportes todo aquello que veas que es inestable y así ayudes de verdad a los demás usuarios y no solo a ti mismo por tener antes que nadie las novedades que introduce MIUI 12.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar