NoticiasSmartphones

¿Por qué el Mi 9 no agrega 5G si monta el Snapdragon 855?

Ayer se presentó el Mi 9 y vimos como el 5G no estaba presente en este terminal. La empresa responsable de la llegada del Mi 9, osea Xiaomi ha respondido a la pregunta de una manera sencilla.

El Snapdragon 855 permite la integración del 5G mediante el uso del módem X50, pero el Mi 9 no lo integra y pasa a llevar el X24 LTE que agrega una velocidad máxima de 2GB/s en descargas con conexión 4G.

Xiaomi ha dicho que lo ha hecho ya que la batería del Mi 9 no está preparada para ello ya que el consumo es mucho mayor de lo esperado. Además el precio del Mi 9 habría subido considerablemente y espera la marca que el precio descienda en un tiempo y pueda lanzar una versión con dicha tecnología a un precio asequible.  Por otro lado el 5G no está presente en los países en los que el Mi 9 se va a vender así que ha visto innecesario implementarlo en el terminal.

En la actualidad, solo algunas ciudades en China tienen un área de prueba cubierta por señales de red 5G, lo que hace que no sea práctico todavía en el día a día.

Xiaomi ha preferido ser cautelosa y no vender algo innecesario dentro del Mi 9 dado que por el momento no es una conexión que tenga una gran repercusión. Recordamos que en España el 5G llegará en el 2021 como pronto y a las ciudades más pobladas. Así que el 5G todavía es inservible.

Xiaomi lanzará el Mi Mix 3 con 5G a modo de prueba a un precio elevado que pagará la gente que tenga un bolsillo abultado. Esta edición solamente se vería en China a la venta. El Mi Mix 3 con 5G es más bien un prototipo de lo que Xiaomi puede llegar a hacer con esta tecnología.

Xiaomi dice que el Mi 9 ofrece lo mejor del momento en tecnología usable a día de hoy y piensa que la llegada del 5G está aún lejos de establecerse en todos los países donde la empresa distribuye sus productos.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Fuente
Xiaomi
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba