NoticiasSmartphones

El Poco X2 lleva vendiéndose más de un mes

El esperado retorno de Poco llega con una nueva polémica al demostrarse que su independencia como marca es tan solo una fachada de marketing del grupo Xiaomi. Hoy día 4 de febrero la marca Poco cual se abandera como marca independiente del grupo Xiaomi ha presentado el esperado Poco X2, un terminal que lleva vendiéndose en las tiendas Chinas hace más de un mes con ROM Global. Este terminal nuevo de Pocophone no es más que el Redmi K30 cambiando la ROM.

El retorno de Poco, marca comercial de Pocophone ha asombrado a todos los usuarios, pero más asombra que la marca perteneciente a Xiaomi se declare marca independiente y haya presentado el Redmi K30 como Poco X2.

El Redmi K30 lleva vendiéndose más o menos un mes desde China con la ROM Global cuál llega literalmente con la ROM del Poco X2. Esta conclusión nos llega desde los propios usuarios compradores del Redmi K30 en Aliexpress. Los usuarios que han comprado en las últimas semanas el Redmi K30 con ROM Global les llegaba con una ROM creada por Poco, siendo llamada esta versión como MIUI 11.0.2.0 (QGHINXM).

Redmi K30 Poco X2

Varios usuarios que han comprado el Redmi K30 se han asombrado de que en la información del terminal se muestre como Poco X2 y a su vez este llegue sin tener habilitado el NFC y los 120Hz en pantalla. Dichas opciones en la ROM que traen no están habilitados.

Estos compradores atestiguan que el bootloader está desbloqueado y que son los propios vendedores chinos así como otras tiendas quienes han manipulado el firmware para poner la ROM del Poco X2 en este Redmi K30.

El Redmi K30 dispone de su versión global como Poco X2, pero como se vé hay inconsistencias en esta versión que se está vendiendo. Por el momento hay muy pocos datos y Poco ha desvelado que la pantalla tiene 120Hz así que dicha ROM que los vendedores están metiendo al Redmi K30 puede ser una versión que no tiene habilitada la opción de más hercios o que sea una ROM cocinada por las tiendas. El NFC no ha sido confirmado todavía por Poco así que podría ser que el Poco X2 no traiga esta opción habilitada o que más tarde si lo esté con una actualización.

Por lo que vemos aquí sucede algo un tanto raro que hace que desde Xiaomi4mi no recomendamos la compra de este terminal Redmi K30 que se vende en las tiendas chinas de Aliexpress con la ROM del Poco X2. Esperamos poder recomendarte el Poco X2 si llega con todas las opciones habilitadas con las que el Redmi K30 de China implementa.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar