NoticiasSmartphones

Para Xiaomi actualizar el Mi 6 a Android P es innecesario

Xiaomi con todo su orgullo y decisión ha comentado que ve innecesario tener que actualizar el Mi 6, antiguo buque insignia de la compañía durante el año 2017.

Desde la compañia han comunicado que ven innecesario actualizar el Mi 6 a Android P dado que el terminal ya agrega suficientes mejoras con MIUI 10. El comunicado llega mediante Zhang Guoquan, jefe de los desarrolladores de MIUI. 

La cuestión no es si actualizar o no actualizar, la cuestión en si es que Mi 6 es un smartphone que merece dicha actualización y que no debería de quedar en Android 8.1 ya que los usuarios se han comprado el terminal esperando un soporte mediante la empresa. Un smartphone de menos de 2 años no puede quedarse sin la última versión de Android. De hecho es que ni se dice, se hace, y se implementa, por lo menos cumple los dos años mínimos de soporte. Se defienden diciendo que MIUI 10 va a implementar estas funcionalidades:

1. Modo oscuro, esta función llegará a todos los terminales de Xiaomi.

2. Después de desbloquear el terminal, no ingresa directamente a la pantalla principal. Esta propuesta es muy buena y la lanzaremos pronto.

3. Xiaomi Mi 8 / Xiaomi Mi 8 Lite, la escena super nocturna debe llegar a todos, prestar atención.

4. Modo juego Turbo Booster llegará a más modelos de la marca.

La empresa ha dicho que escuchara las peticiones de los usuarios. Desde luego que no hacía falta comunicarlo así, deberían de estar trabajando en la Actualización de Android y darle a los usuarios lo que ellos han prometido. Xiaomi da muy buen soporte a MIUI, su capa de personalización, pero como vemos parece escurrir el bulto a la hora de actualizar la versión de Android. Es importante que llegue dicha versión al terminal para tener lo último de Google, archivos, parches, y optimizaciones en la seguridad. Aunque MIUI implemente una parte la versión de Android hace que el Mi 6 no sea un smartphone que en menos de 2 años no va a recibir soporte por parte del fabricante. Esto también hace que el terminal se deprecie en el mercado de segunda mano.

Esperamos que Xiaomi escuche las quejas de los usuarios y tome consciencia que el usuario apuesta por la marca si la marca da un buen soporte. Si esto no se cumple veríamos a muchos usuarios perder la esperanza en comprar terminales de Xiaomi. Ahora es el Mi 6, el año que viene puede ser el Mi 8…

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.