NoticiasSmartphones

Para Trump Xiaomi no es una amenaza, o al menos por el momento

Esta semana ha sido un tanto tróspida para la empresa líder en tecnología en China. Después del bloqueo dictado por Donald Trump, presidente de los EEUU en el que dicta que las empresas americanas han de dejar de trabajar con Huawei llega ahora el pensamiento de que pueda hacer lo mismo con Xiaomi u otras empresas tecnológicas Chinas.

Ayer las malas noticias no paraban de llegar para Huawei y es que después de que Google le haya quitado el soporte de Android y las Google Apps de sus próximos terminales, Qualcomm e Intel acataban las órdenes del presidente Donald para romper lazos en el envío de chipsets y material de hardware para sus tablets y portátiles, dejando a Huawei sola en un paradigma que nunca se había creado anteriormente.

Según nos comenta Xataka desde su web y vídeo informativo, Huawei tiene un futuro negro que hará que sus ventas caigan a nivel Global como no juegue bien sus cartas.

Si pensabas que Xiaomi u otra empresa China podría entrar en la lista negra del presidente, no lo pienses más puesto que de momento no hay motivos para que el Presidente de los EE.UU lo vaya a hacer.

Xiaomi no ha entrado en EEUU, aunque lo ha intentado en varias ocasiones sin lograrlo. Xiaomi sí que vende gadgets inteligentes a través de vendedores como Wallmart, pero no vende smartphones o productos que puedan ser manifestados como maliciosos para el estado americano. Además Xiaomi tiene contratos que arraigan a Google y Qualcomm hasta el 2021 en venta de chipsets y sistema Android con los Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite y los futuros terminales que la compañía va a presentar. Romper dichos contratos supondría un pago de indemnización en cual nadie quiere que suceda.

Esperamos que esta guerra de poder y nacionalismos pronto acabe y no perjudique más a los usuarios los cuales son los principales perjudicados de esta guerra.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Xataka
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar