GuíasSmartphones

Modo oscuro en MIUI 12 en tu Xiaomi: aprende a configurar este modo para mejorar la experiencia

Xiaomi en MIUI 12 introdujo el nuevo modo oscuro, un modo que aparte de ahorrar batería en nuestro smartphone de Xiaomi mejora para ayudarnos a no dañarnos tanto la vista y convierte en oscura las apps que tenemos instaladas y que no han sido programadas con este modo oscuro desde el desarrollador.

Modo oscuro en MIUI 12, como nos lo vendieron

Este funcionalidad permite a todos los usuarios que tengan habilitado en su día a día el modo oscuro poder disfrutarlo íntegramente en nuestro sistema operativo. El gran hándicap que nos encontrábamos a la hora de hacer uso de este modo era que apenas las aplicaciones del sistema y alguna aplicación de terceros nos integraba la compatibilidad con su interfaz en modo oscuro.

Esto provocaba que su uso en muchos casos fuera contraproducente para nuestra vista debido al cambio de fondo oscuro a un fondo completamente blanco. Pero gracias a las mejoras incorporadas en la versión 12 este problema desaparece ya que la propia capa MIUI modifica la apariencia como podemos ver a continuación:

Modo oscuro global MIUI 12
Modo oscuro global MIUI 12

Como se puede observar en la animación, este sistema adapta todo el contenido de la aplicación de forma automática sin perder detalle del texto o las imágenes. Y gran parte de culpa la tiene la inteligencia artificial desarrollada por Xiaomi.

Los nuevos algoritmos de detección de texto e imagen junto con la tecnología Anti-Color Lab el contenido consigue adaptarse oscureciendo cada color de modo individual ofreciendo una apariencia que permite esta integración completa.

Lo que realmente es este modo

El modo oscuro de que Xiaomi ha introducido en MIUI 12 es un tanto «inteligente», debido a que lo que hace realmente es invertir los colores que la empresa desarrolladora introdujo en la app. Por ejemplo, si el fondo de una app es blanco, automáticamente el modo oscuro de Xiaomi en MIUI 12 lo convierte en color negro, lo que se traduce que podamos ver en muchas circunstancias mal los textos, los menús, o los campos de escritura.

Como algunos de vosotros sabéis, mi trabajo es probar aplicaciones desarrolladas por la empresa en la que trabajo y detectar todo tipo de errores, anomalías, o programación que no se ha realizado o que se ha hecho de más y que el cliente no ha contratado.

He probado este nuevo modo oscuro en algunas apps que hemos estado desarrollando, así como otras apps que tenía en mi smartphone Xiaomi Mi 10 Pro y lo único que te puedo recomendar es que ajustes la configuración de este modo oscuro que Xiaomi ha añadido en MIUI 12.

El modo oscuro de MIUI 12 no está avalado por Android, con lo cual la programación realizada por Xiaomi no siempre casa y me he encontrado en muchos momentos que no se adapta del todo bien el contenido, con lo cual nuestra vista puede pasar desapercibido a nuestros ojos ciertos textos, imágenes e información de valor.

Adaptar el modo oscuro a nuestro uso

Lo más importante es acomodar este modo a nuestro uso y a las apps que tenemos instaladas, por ello lo que debemos hacer es configurar dicha área a las apps que mejor adaptación han tenido estos meses. La mayoría de las apps conocidas de desarrolladores importantes como son Whatsapp, Facebook, Telegram, Aliexpress, Instagram, etc… ya cuentan con el modo oscuro con lo que principalmente todas las pantallas de la app ya están desarrolladas y adaptadas a este modo.

Modo oscuro Xiaomi MIUI 12
Ejemplo de adaptación del Modo oscuro de MIUI 12 en la app de LetyShops donde las imágenes no están adaptadas y no se ve bien la información

En cambio, si tenemos aplicaciones poco usadas entre las masas de usuarios encontraremos que la adaptación a este modo oscuro no es del todo certera y por ello lo mejor que podemos hacer es deshabilitar que se muestre en estas apps.

¿Como configuro el modo oscuro de Mi Xiaomi?

Muy sencillo, tan solo debemos de ir a Ajustes > Pantalla > Modo oscuro:

  • Habilitar el modo oscuro para que funcione
  • Podemos habilitar la opción de Ajustar el fondo de pantalla al Modo Oscuro: Esta función atenúa el brillo de nuestro fondo de pantalla para hacerlo más oscuro.
  • Aplicaciones individuales: Aquí es donde podemos seleccionar las apps de otros desarrolladores para que tengan modo oscuro o quitar el modo oscuro de aquellas apps que aunque lo tengamos habilitado no se muestran correctamente. Mi recomendación es que habilites varias apps y vayas probando si se puede leer correctamente la información, y si no se ve bien o los colores de los textos o campos de escritura no se muestran bien deshabilites la opción para no mermar nuestra experiencia de usuario.
  • Por último, podemos añadir horarios a este modo para que se active y desactive a las horas que nos interese, siendo interesante que se mantenga activo por la noche que es cuando menos luz natural tenemos. De esta manera forzamos menos la vista.

Con estos ajuestes, el modo oscuro en MIUI 12 de tu Xiaomi tendrá un sentido y no perderás información así como también podrás mejorar la experiencia. Esperamos que este problema de adaptación se vaya corrigiendo por parte de los desarrolladores de apps, por parte de Xiaomi y por parte de Google con una mejor adaptación del modo oscuro en Android 11.

Recuerda que en la sección de guías puedes encontrar guías de como hacer que tu smartphone Xiaomi sea más rápido, cómo compartir la pantalla de nuestro smartphone con un Televisor o PC, aprender a usar las respuestas rápidas y muchas más funciones que se hayan en nuestra extensa colección de guías de funciones.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba