Smartphones

MIUI 12.5 ayudará a usuarios discapacitados visuales a que puedan mejorar su experiencia de uso con el smartphone

MIUI 12.5 de Xiaomi ha comenzado a desplegarse en la versión China de la ROM Beta. Esta versión que tardará un tiempo indefinido por el momento a llegar a nuestros smartphones con ROM Global Estable acercará mejoras a aquellos que dispongan de un smartphone con motor lineal. Una especificación de hardware y software que en este artículo detallamos cómo activar y personalizar al detalle.

Esta nueva versión de la capa MIUI mejorará aspectos de la vibración que integran los smartphones de gama alta de la compañía. Buscando así ayudar a las personas que tienen discapacidad visual.

¿Cómo va a ayudar Xiaomi con MIUI 12.5 a personas que tienen discapacidades visuales con la vibración?

La respuesta a esta pregunta es sencilla aunque ha Xiaomi le ha tomado un tiempo conseguir ayudar a estos usuarios.

MIUI 12.5 añade una mejora en los toques en pantalla con varios tipos de vibración que se ejecutarán en distintos tipos de acciones. Dicha mejora se ha realizado en conjunto con personas que tienen discapacidades visuales, añadiendo texturas con las pulsaciones en pantalla y distintos tipos de fuerza sencillos de entender y recordar con el manejo diario del smartphone.

De esta manera, los discapacitados visuales que tengan un terminal con motor lineal y MIUI 12.5 podrán notar que realizar distintos tipos de acción su smartphone realizará una vibración distinta a las demás acciones, pudiendo ser de gran ayuda al complemento de guiado por voz.

Xiaomi lleva desde el año 2013 pujando por añadir mejoras en este segmento y por ello la compañía ha ideado esta mejora para favorecer a los discapacitados.

Esperamos que con la llegada de MIUI 12.5, Xiaomi detalle aún más las funciones que añade a esta mejora de usabilidad gracias al motor lineal.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba