NoticiasSmartphones

MIUI 11 comienza su desarrollo y esto es lo que sabemos por parte de Xiaomi

Xiaomi hoy ha comenzado la mañana hablando de que MIUI 11 ya ha comenzado a desarrollarse y que hay muy buenas expectativas a que esta versión sea una de las mejores creadas por los developers de Xiaomi.

Xiaomi el día 31 de Mayo de 2018 anunció públicamente MIUI 10, la última versión de su capa de personalización que trabaja en 49 smartphones de la compañía. Una capa que ha comenzado a recibir una mejor integración de la IA, pero que no hemos visto dado que la IA de la compañía solo habla y comprende el idioma oficial de la compañía. También hemos visto cambios en los menús de la interfaz pero no ha habido un gran cambio como lo vimos con MIUI 9.

Xiaomi hoy ha hablado en la red social de Weibo y ha comentado:

«El crecimiento de MIUI es inseparable de las sugerencias de los entusiastas, por lo que continuaremos haciendo esta pregunta: ¿Cuáles son sus expectativas para MIUI 11?»

Es en este momento cuando los usuarios asiáticos han hablado hacía donde les gustaría que MIUI 11 se enfocara.

En el momento de la publicación, la respuesta de los internautas ha sido elogiada por 13.000 internautas. Todo el mundo sabe que con la iteración de la versión del sistema, la adición de nuevas funciones y el aumento de las tareas informáticas del sistema, se plantea un problema mayor para la vida de la batería y, en el caso de la adición de nuevas funciones, la resistencia del dispositivo se convierte en la más importante.

Básicamente a los usuarios les importa que MIUI 11 agregue mejores opciones, mayor inteligencia pero todo ello con un consumo muy moderado de la batería.

Xiaomi miui 9

En comparación MIUI 9, la primera versión de Xiaomi que abrió el proceso a la rapidez del sistema MIUI 10 integró la IA y ahora se espera que MIUI 11 sea capaz de mejorar la optimización de los procesos, una IA más madura con toques de automatización usando Machine Learning ahora que la tecnología está más madura.

Esto son procesos que no se ven a simple vista, pues trabajan por detrás y permitirán que MIUI sepa cuantas veces abres una app y así darle una mejor gestión, más prioridad y una mayor ligereza, siendo más personalizada a cada usario que la experiencia actual.

MIUI 10, actual sistema de Xiaomi

Uno de los cambios visuales que sí veremos será el modo nocturno que Android Q 10.0 también traerá y que permitirá que el smartphone no consuma tanta batería al apagar pixeles que no se usan. Con ello también llegarán nuevos temas que agregarán nuevos iconos, nuevas funcionalidades y una mejora en la personalización. Pero para los usuarios lo más importante es que el sistema no consuma demasiados recursos y con ello MIUI 11 sea una capa ligera que agregue batería a nuestro terminal y que acabe matando la experiencia.

Si echamos la vista atrás veremos que desde MIUI 8 hasta el actual MIUI 10 han habido cambios muy considerables, incluso en funcionalidades, mejoras en la carga de recursos y una gran mejora en la personalización.

MIUI 11 seguirá la senda de MIUI 10 y se basará en mejorar lo realizado, lo cual ya es bastante dado que la capa ya está en su etapa madura y solo faltan pequeños retoques que ir puliendo.

MIUI 11 sería presentado a mediados de año, posiblemente con la presentación del Mi Mix 3S o Mi 9. La veremos instalada en nuestro terminal a finales de septiembre en la mayoría de los dispositivos, tal como lleva haciendo la empresa durante años. Una adopción por etapas y modelos tal como hemos visto en el pasado.

Aún falta mucho para ver a MIUI 11 en acción, así que no te desesperes, pues MIUI 10 todavía está en continuo desarrollo y aún le falta mucho por ofrecernos.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba