Smartphones

Mientras las ventas globales de smartphones caen un 20,2%, Xiaomi crece como ninguna otra marca

Amanecemos con la llegada de un nuevo informe que plasma la realidad que hemos vivido en esta crisis con la pandemia del Covid-19. La compañía de análisis Gartner publicó su informe que recaba los datos de envíos mundiales de smartphones en el primer trimestre de 2020, donde la cifra es de 299 millones de unidades, una disminución interanual del 20,2%. Dentro de estas cifras que dejan un mal sabor de boca, encontramos a Xiaomi alzarse con la victoria de ser la empresa que da números positivos y crece año tras año a pesar de la situación creada por la pandemia.

Durante el primer trimestre de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia de coronavirus, Samsung fue la marca de smartphones más vendida, con un 18,5% de cuota de usuarios finales y más de 55 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

No obstante, estos datos suponen una caída del 22,7% para el gigante surcoreano con respecto a los datos del mismo periodo de 2019, cuando vendió cerca de 72 millones de smartphones, como ha informado Gartner.

La mayor caída entre los principales fabricantes la sufrió Huawei, segunda en el ranking, que durante los tres primeros meses de 2020 vio cómo sus ventas se desplomaron un 27,3%. Con un 14,2% de cuota de mercado, la marca china vendió más de 42 millones de unidades.

Por detrás en la lista de marcas más vendidas se encuentran Apple, tercera con un 13,7% de cuota y 41 millones de iPhones vendidos.

Xiaomi, cuarta con el 9,3% y 28 millones de móviles es la única empresa distribuidora y fabricante de smartphones que crece.

Oppo queda quinta con un 8% de cuota y 24 millones de unidades. El resto de fabricantes sumados se hizo con el 36,3% del mercado restante, correspondiente a cerca de 109 millones de móviles distribuidos.

De todas estas marcas, la única que logró crecer con respecto a los datos del mismo periodo de 2019 fue Xiaomi, que en los primeros meses del año incrementó sus ventas un 1,4% y logró comercializar cerca de 400.000 móviles más a pesar de la pandemia.

Estos datos van en línea de los de la consultora Counterpoint, que en un informe reciente reveló que el mercado global de distribución de smartphones experimentó un descenso del 13% respecto al año anterior, según datos del primer trimestre de 2020, lo que supuso unas ventas por debajo de los 300 millones de unidades.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar