NoticiasSmartphones

(Actualizado) Mi 9 SE, el smartphone que parece nunca llegar al mercado de la mano de Xiaomi

El Mi 9 SE fue presentado junto con el Mi 9. Ambos terminales comparten un hoja de especificaciones pareja en muchos apartados, pero muchos otros son diferenciales.

El Mi 9 SE es un terminal de gama media / alta que ha conquistado a los usuarios que buscan tener lo mejor en hardware y software sin tener que desembolsar más de 300€. Un terminal que llega para enamorar a los amantes de los smartphones pequeños.

El Mi 9 SE ha sido la gran incógnita de este trimestre al verse en la MWC de Barcelona con ROM Global y la empresa china no dar información de su llegada a los países Europeos. Vimos una venta a nivel Global del Mi 9, mientras que si hermano menor Mi 9 SE no llegaba, ni tampoco se ofrecían datos sobre su llegada a nuestro país. Todo parecía indicar que el Mi 9 SE no iba a lanzarse al mercado fuera de China.

El Mi 9 SE según Xiaomi es difícil de fabricar ya que su ensamblaje es costoso al tener que introducir en su interior muchos componentes de hardware y ser más complejo de lo que se esperaba en la producción en cadena.

Especificaciones Mi 9SE

 PANTALLA
Tipo
Super AMOLED
Tamaño
5.97 pulgadas
Resolución
2340 x 1080
Colores
24 bits (16777216 colores)
Brillo
600 nits
Táctil
Capacitiva multitáctil
Densidad
432 ppi
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Relación de aspecto
19.5:9
Formato
Barra
 CÁMARA
CÁMARA TRASERA (PRINCIPAL)
Resolución modo foto
48 MP
Resolución modo vídeo
4K (3840 × 2160)
FPS máximo de grabación
960
Apertura
f. 1.8
Inteligencia Artificial
Tipo de estabilizador
Digital
Nombre del sensor
Sony IMX586
Modelo del sensor
CCD
CÁMARA TRASERA (SEGUNDA)
Tipo de cámara
Gran Angular
Resolución
13 MP (4128 x 3096)
Apertura
f. 2.4
Inteligencia Artificial
Tipo de estabilizador
Digital
Modelo del sensor
CCD
CÁMARA TRASERA (TERCERA)
Resolución modo foto
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.4
Inteligencia Artificial
Tipo de estabilizador
Digital
CÁMARA FRONTAL
Resolución modo foto
20 MP
Resolución modo vídeo
Full HD 1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de grabación
30
Apertura
f. 2.0
Inteligencia Artificial
GENERAL
Flash
LED Doble
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), M4V, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14), XVID
Tamaño Pixel
1.12 micras
Extras
/ HDR / Panorama / Modo retrato / Súper gran angular inteligente modo portátil / Modo nocturno / Modo panorámico / Modo profesional / Cuenta regresiva / Modo de toma continua de fotos / Reconocimiento de rostro facial / Funciones de AI / Adelgazamiento inteligente AI / Retrato ajuste de desenfoque / Marca de agua personalizada / Cuenta atrás autorretrato / Función de reconocimiento facial / HDR en cámara frontal /
 /  SISTEMA / AUTONOMÍA
SO
Android 9 Pie
Interfaz del fabricante
MIUI 10
Sensores
Huella dactilar, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente, Reconocimiento facial,
Núcleo
Qualcomm Snapdragon 712 (8 núcleos Kryo 360 a 2,3 GHz)
Frecuencia
2300 MHz
Núcleo gráfico
Adreno 616
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, GPS Dual
Batería
Li-Po 3070mAh
Carga rápida
Quick Charge 4.0
Huella dactilar
Delante
 /  CONECTIVIDAD / ALMACENAMIENTO
USB
Type-C
Bluetooth
5.0 + aptX HD con A2DP
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), 802.11ac (5GHz), MU MIMO (Multi User MIMO), WiFi Direct
Otra conectividad
NFC
Auriculares
USB-C
Almacenamiento interno
64GB, 128GB,
Memoria RAM
6 GB,
 /  MULTIMEDIA / INTERNET
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMR/AMR-NB, AMR-WB, APE, WAV
 EXTRAS
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a Redes Sociales
Instalando apps
Extras
/ Primer móvil del mercado con Snapdragon 712 / Sensor de huellas bajo pantalla / Disponible en color negro, violeta y azul degradado / Control remoto por infrarrojos /
Sistema de pagos
Android Pay
Más tarde Xiaomi en China canceló ventas flash del terminal por no disponer de suficiente stock. Nosotros como ya comentamos pensamos que se trataba de una cortina de humo para vender los Mi 9SE fabricados en China en Europa, su mercado más boyante en esta gama de precios. El Mi 9 SE ya se encuentra a la venta con ROM Global y versión Global con cargador Europeo y bandas 4G usables en España. Dicho terminal se está vendiendo en precios oscilantes a los 280€ desde China.

Lo raro de todo esto es que ha pasado un mes desde que su pusiera a la venta y todavía no se vende en España u otro país Europeo de la mano del fabricante. Y es aquí donde vemos que Xiaomi vuelve a flojear ya que si quiere que los usuarios compren sus terminales en el país donde residen deberán de esforzarse más para ofrecer antes sus productos y más si otros vendedores o tiendas están vendiéndolos desde España o Europa.

Se trata de ofrecer un mejor servicio y una mejor venta que comprar en China un producto el cual está certificado para venderse en nuestro país y es raro que el propio fabricante todavía no lo esté vendiendo en España u otro país Europeo bajo su propia web de venta online o las Mi Store.

Esto me recuerda al caso del Redmi Note 6 Pro, el cual se estuvo vendiendo en Aliexpress y las demás tiendas online Chinas durante meses sin llegar de forma oficial por parte del fabricante a España. Parece que este es un tema tedioso que la empresa ha de comenzar a resolver puesto que el usuario es el que peor parte se lleva de este tipo de venta no oficial, teniendo que recurrir a tiendas online chinas para hacerse con un terminal que está homologado para la venta en Europa y que se vende para usarse en la Unión Europea.

Esperamos que algún día, cuando Xiaomi quiera ponga a la venta el Mi 9 SE de forma oficial en su canales de venta o al menos de algo de información ya que los usuarios están ansiosos de poder comprarlo con fiabilidad en el pago y en la gestión del envío.

Actualización:

Xiaomi francia ha mostrado un cartel vía Twitter que insinua la llegada del Mi 9 SE en el mercado Europeo, pero todavía no está confirmado. Deberemos esperar a dicho día para saber algo más acerca de la llegada de este terminal a España, Europa y Latinoamérica.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba