Smartphones

Mejoras en vídeo y fotografía que encontramos en el software del Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 es actualmente el eje de la mayoría de las noticias debido al interés suscitado tras su presentación en China. Este llega con apartados mejorados en comparación con la anterior generación Mi 10 y por ello implementa novedades que hemos ido recopilando a lo largo de estas horas y que os mostramos en detalle para que sepas que mejoras acerca este Xiaomi Mi 11 en el apartado de la fotografía y el vídeo.

Antes de entrar en detalle, me gustaría aclarar que algunas de estas funciones pueden ser exclusivas del Xiaomi Mi 11, o puede que en modelos de gama alta como son el Xiaomi Mi 10 Pro, Mi 10 o Mi 10 Ultra lleguen mediante actualización vía OTA con la versión de MIUI 12.5 que este nuevo flagship implementa y que se ha comenzado a desplegar en los usuarios de China que disponen en sus smartphones de la ROM Beta China. Así que para saber con seguridad si son funciones exclusivas del Xiaomi Mi 11 o de los smartphones de gama alta de Xiaomi deberemos de esperar a que la compañía lo mencione.

Mejoras en vídeo y fotografía que encontramos en el software del Xiaomi Mi 11

En el nuevo Xiaomi Mi 11 la compañía ha buscado dar una vuelta de rosca a su IA y las funcionalidades de la cámara y la galería, siendo así más polivalente en retoques de imágenes y de vídeo. Xiaomi asegura que ha puesto toda la carne en el asador en los algoritmos de la cámara y que será más inteligente tomando fotografías y sacando luz donde cuando la escena no dispone de iluminación.

Mejoras en fotografía que implementa el Mi 11:

Una de las apps que mejora en este Xiaomi Mi 11 es la herramienta de eliminación de objetos que se encuentra en la app de la galería de MIUI.

Eliminación de personas

Como vemos en el siguiente vídeo, el Xiaomi Mi 11 podrá eliminar de una escena personas que se encuentren en la toma, pudiendo de forma artificial y sin demasiado esfuerzo eliminar de la vista estas personas que pueden estar interrumpiendo la belleza de nuestra fotografía. Esta mejora es debida a los avances de la IA de Xiaomi y la fuerza del nuevo procesador Snapdragon 888.

Eliminación de rayas

Siguiendo la misma línea de la anterior funcionalidad, el Mi 11 podrá eliminar rayas de forma inteligente marcando con nuestro dedo el recorrido y reconociendo su IA el recorrido de pixeles a recorrer y eliminar, siendo más inteligente y ayudando en retoque de nuestras imágenes.

Encuadre mucho más preciso

Encuadrar nuestras fotografías será muy sencillo gracias a que se ha mejorado la precisión y uso de la barra de encuadre, con lo que podemos conseguir el efecto deseado en menos toques de dedo. Siendo tan preciso que podemos deslizar el encuadre por la barra 0,01º.

Cambio de color en fotografías realizadas

El Xiaomi Mi 11 podrá cambiar el color a las fotografías que realicemos gracias a la nueva herramienta de pigmentación que tiene la app de galería. Tan solo debemos deslizar una barra y aplicar el color que deseemos.

Cambio de cielo: Frases en fotografías con efecto de castillo de fuegos artificiales

Dentro de la app de galería, Xiaomi añadió mejoras en el cambio de cielo, una funcionalidad que fue implementada en el Xiaomi Mi 9 y que ha ido mejorando con el paso de los meses y los modelos lanzados al mercado. Un de estos filtros de cambio de cielo es el de fuegos artificiales que permite en una fotografía añadir este efecto que ahora mejora para hacer una explosión con una frase que añadamos en texto escrito.

Más filtros en el cambio de cielo:

El Xiaomi Mi 11 podrá cambiar el cielo de las fotografías a golpe de dedo, como en prácticamente todos los modelos de Xiaomi, Redmi y Poco, pero en el Mi 11 encontraremos muchos más cielos a usar en esta modalidad.

Mejoras en fotografía retrato

La fotografía más usada actualmente entre los usuarios que les gusta presumir de posados o de escenas donde queremos dar más presencia al objeto mejora con el aplicado de nuevos filtros en los que podemos conseguir hasta fotografías de carnet, pudiendo rellenar el fondo con colores, pudiendo escoger un formato de tamaño y de mosaico.

Mejoras del Xiaomi Mi 11 en vídeo

El Xiaomi Mi 11 nos acerca buenas mejoras en personalización de fotografía, pero también en vídeo. Aquí vemos varios ejemplos de mejora que encontraremos en este Mi 11:

Añadir filtros de colores a lo vídeos en las escenas

En los vídeos que grabemos con el Xiaomi Mi 11 podremos cambiar el color de la escena que filmamos de manera sencilla con un nuevo modo de filtros.

El Xiaomi Mi 11 mostrará la calidad del sonido en el modo de grabación de vídeo Pro

Este nuevo Mi 11 como otros smartphones de Xiaomi dispone de grabación de vídeo y fotografía para usuarios Pro, una modalidad solo apta para aquellos que entienden de fotografía y vídeo de manera profesional, pudiendo adaptar de manera sencilla los parámetros avanzados a nuestro uso. El Xiaomi Mi 11 implementa la opción de poder ver en detalle la calidad del sonido que se está recogiendo en la filmación, pudiendo ver si el sonido se satura o se nos está quedando corto.

Modo clonar mejora con nuevas funciones

El modo clonar mejora con una nueva opción de video como podemos ver a continuación, el Xiaomi Mi 11 permitirá jugar todavía más con este modo de grabación. Solo disponibles en los smartphones de alta gama Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 11:

Hasta aquí serían las nuevas mejoras que tendríamos en el Xiaomi Mi 11 en cuanto a personalización y edición de fotografía y vídeo. Estas mejoras se unen a las ya mencionadas anteriormente y que encontramos en otros modelos de la compañía.

Habrá que esperar a que Xiaomi comente si estas llegarán a otros modelos de Xiaomi o simplemente son exclusivas del Mi 11.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba