NoticiasSmartphones

Meitu se despide con una carta de transferencia de poderes a Xiaomi

Meitu (no confundais con Meizu) era una de las empresas de smartphones chinas más populares por sus característicos terminales con figuras de Doraemon, Son Goku, One Piece  y otras series animadas.

Todos los terminales de Meitu llegaban al mercado para conquistar a los usuarios por su cámara doble y triple que llegaba montada en la parte frontal. La fotografía selfie y las aplicaciones con modo belleza eran su terreno de juego, donde le permitía tener un groso de mercado femenino.

Meitu tras una mala racha de bajas ventas llegó a un acuerdo con Xiaomi. Este acuerdo le permite a la empresa cobrar por los derechos de sus smartphones, aplicaciones, algoritmos y patentes, cuales ahora pertenecen a Xiaomi y podrá beneficiarse de ello.

El mes pasado Meitu  declaró  el cierre y cese de la empresa al no haber cumplido con sus metas económicas y obtener unos resultados nefastos en ganancias.

Ahora Meitu nos describe en una carta de despedida su historia y despedida.

Esta carta dice así (traducida de chino a español):

[Es hora de decir adiós]

Antes de despedirnos, queremos dejarte lo mejor.

Lamento que te hayas encontrado en este formulario. Tal vez seas un extraño en el primer encuentro. La primera vez que me encuentras y es para decir  un adiós. Tal vez seas un viejo amigo que nos conoce. Tienes mucha curiosidad y dudas sobre nosotros, pero hay más a regañadientes, el negocio del teléfono móvil de Meitu también se entregará a Xiaomi. Esta es una carta de despedida, pero también es una memoria. Antes de despedirme, quiero recordar la historia entre nosotros.

La historia comienza en el otoño de 2012. Nos hemos centrado en las aplicaciones de fotografía. Hemos creado la idea de crear un smartphone con disparador automático, porque creemos que hay muchas chicas a quienes les gusta tomarse selfies, pero no hay un fabricante que se preocupara por los efectos frontales en los teléfonos móviles. Teniendo en cuenta las necesidades de autorretrato de las niñas, esperamos hacerlas más hermosas y tener un teléfono móvil exclusivo para ellas.

El 16 de mayo de 2013 fue la primera vez que nos conocimos. Nació el primer teléfono móvil en China dedicado al autorretrato. También es el primer teléfono móvil del mundo con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El día del lanzamiento, todos nosotros miramos la pantalla para ver el aumento en el volumen de operaciones. El ambiente parecía ser tan ajustado como los resultados del examen de ingreso a la universidad. Tal vez no era suficiente en ese momento, pero representaba nuestro deseo de hacer un buen producto, pero lo que nos emociona es que, detrás de los números, representa los hermosos sueños realizados por los teléfonos móviles Meitu.

A partir de ese momento, corrimos con fuerza por la pista del teléfono móvil. Aunque no somos los más rápidos, nunca pensamos en detenernos. Afortunadamente, hay muchas personas en el camino que nos ayudan en el camino. También ganó mucho compañerismo y tacto.

Todavía recuerdo que en una reunión de fanáticos de Meitu en 2015, conocimos a una fotógrafa de viajes independiente llamada Chenxi. Estaba muy feliz de compartir con nosotros las fotos tomadas con el teléfono Meitu durante su viaje. Dijimos algo casualmente. «Bueno, espero poder ver un poco más en el futuro».

Después de un mes, nos sorprendió gratamente recibir una foto de ella de Nepal, que leía sus sentimientos de viaje y lo que nos decían. Desde entonces, hemos recibido fotos de sus teléfonos móviles Meitu de todo el mundo cada mes.

Una palabra inadvertida se ha convertido en el vínculo entre nosotros durante más de tres años. Estamos muy felices de que el hermoso teléfono móvil se haya convertido en su mirada para ver el mundo. Es como si hubiéramos llegado a todos los rincones del mundo.

Todavía recuerdo que conocimos a parejas que tomaron selfies con teléfonos móviles Meitu, en las calles de Chengdu, en los bosques de Taiwán, en la costa de Hawai, frente a las estribaciones de Islandia … Mirando sus dulces sonrisas en las fotos, Si bien estamos encantados con ellos, somos más conscientes de un tipo de calidez confiable.

Todavía recuerdo que también conocimos a la chica universitaria que usó el primer salario para comprar un teléfono Meitu para su madre. Dijo que estaba fuera de casa y que a menudo veía algunas fotos hermosas del círculo de su madre. Sentirá que su madre aún está en su memoria cuando era una niña. Espera que el tiempo pase más lento y que su madre no se sienta triste porque se siente vieja. Resulta que no hay límite de edad en cuanto a la belleza.

Han sido avergonzados, más conmovidos y cálidos. Muchos fanáticos leales, cada vez que vemos a nuestro Weibo bajo el teclado del negro discurso sin cerebro, están enojados desde el fondo y la gente discute, más feroz que pelearse con el novio. En nuestros corazones, tú eres nuestra familia.

Todavía recuerdo, para continuar con el corazón y los jóvenes sueños de su adolescente, y más tarde con el nombre conjunto de Sailor Moon, Hello Kitty, Doraemon, Dragon Ball, Cherry Maruko, Magic Card Girl Sakura, incluso en la línea de edición limitada Meitu M8 Sailor Moon La noche anterior al inicio, debido a que los compradores superaron nuestras expectativas, preocupados por el accidente, el evento se vio obligado a cancelar.

En ese momento, vi a aquellos amigos que habían estado renuentes a dispersarse durante mucho tiempo, y había muchos nuevos amigos y viejos amigos que venían de afuera. Estábamos muy molestos y queríamos pedirles perdón a esos amigos nuevamente. Esperando el fracaso.

Todavía recuerdo que nos habíamos sonrojado por una pequeña función, y estábamos llorando en el momento en que terminaron algunas de las conferencias buscadas. Experimentamos la reflexión y la molestia de escuchar las críticas de los usuarios. Estoy esperando la sorpresa cuando encontré un pequeño huevo en mi teléfono móvil.

Siempre hemos creído que todo el amargo amor y la calidez serán los recuerdos que tengamos juntos. Desde 2012 hasta 2019, nos hemos adherido al concepto original durante estos 7 años:

Para hacer un teléfono móvil que haga más bella a la gente, por lo que significa un nicho, también significa una pequeña cantidad de dinero, no puede reducir el costo para atender la intensificación de la guerra de precios, así que cerraremos el negocio de teléfonos móviles a mediados de año, será su teléfono móvil Meitu La marca tiene licencia exclusiva para el Grupo Xiaomi.

Sin embargo, no tiene que preocuparse por el hecho de que no tenemos noticias desde entonces. Nosotros manejaremos el servicio de posventa del teléfono móvil Meitu. Si tiene algún problema con el teléfono móvil Meitu en su mano, lo resolveremos por primera vez.

Tal vez, la separación es el estado normal de la vida. Cuando eres joven, puedes llorar y echarse a perder. Cuando crezcas, solo puedes sonreír y enfrentar. Hemos trabajado duro por nuestros pequeños sueños y tu apoyo es la mayor ganancia. El tesoro, desafortunadamente, en este viaje solo podemos reunirnos aquí, siempre que el recuerdo que dejemos para usted sea bueno, estamos satisfechos.

En el pasado, nos gustaba llamarnos a nosotros mismos una maestra hermosa. Al final, todavía nos despedimos de todos en este estado. ¡La maestra de los EE. UU. Debe comenzar la clase primero!

Después de eso, ya no sonará el timbre de la clase. El Meitu V7 será el último teléfono móvil Meitu con sangre pura. Tiene cuatro cámaras delanteras y traseras, el chip Snapdragon 845, etc., todo lo cual es nuestro orgullo. La edición limitada de Lamborghini tiene un valor de colección súper alto. Antes de despedirnos, queremos dejar lo mejor para usted.

Quiero citar las letras de Zhang Zhenyue directamente. «Me temo que no tengo una oportunidad. Me despediré de ti, porque tal vez nunca te vuelva a ver». – Te quiero, como si fueras un hermoso teléfono móvil.

Te deseo todo lo mejor, adiós.

Meitu ha tirado la toalla en el mercado de la telefonía móvil, hipercompetitivo y ahora saturado unos 10 años después de su apertura, pero no tiene la intención de cerrarse. De hecho, ya tiene una estrategia en mente para la próxima década: se llama Modo Belleza y Redes Sociales, dos cosas que a Xiaomi le encantan.

Meitu cierra pero Xiaomi se lleva todas las patentes tras haber firmado un acuerdo con la empresa Meitu. Hace unos días os comentamos que Meitu y Xiaomi iban a lanzar un smartphone juntos tras las palabras del CEO de Meitu, pues bien este terminal seguiría adelante pero Meitu no aparecería en ningún lado y será Xiaomi quien se lleve todo el pastel. Ahora las aplicaciones de Meitu serán de la empresa que cierra pero las patentes tambien serán de Xiaomi lo que permitirá a Xiaomi obtener nuevos modos de belleza y algoritmos que podrá usar en su cámara de fotografía selfie, además de lanzar apps con modos de fotografía y retoque de maquillaje, un mercado que está al alza en China.

Ahora Xiaomi tiene en su poder miles de patentes y algoritmos que harán que Xiaomi sea más poderosa en los smartphones dedicados a fotografía como es el Mi 9 en este momento. Así que podemos decir que a Xiaomi le ha salido la jugada perfecta ya que Meitu ha quedado desangrada y Xiaomi se ha llevado todo lo cosechado por Meitu. A cambio Meitu recibirá una cuantía de cada terminal que agregue sus algoritmos.

Xiaomi en este momento es dueña de Redmi, Mi y Pocophone. BlackShark es empresa independiente en la que Xiaomi es dueña de un 46% y tras esta situación se suma Meitu, empresa que sale del mercado de los smartphones y se coloca Xiaomi con sus patentes para así disponer de un mayor mercado femenino, el cual anteriormente era de Meitu. Esto a Xiaomi le va a beneficiar mucho ya que más del 70% de su público en china es masculino.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba