NoticiasSmartphones

MediaTek se une a Qualcomm en el campo 5G con el Helio M70

Qualcomm el fabricante reputado de chipsets de smartphones y smartwatches le ha salido competencia. Ahora Mediatek se sube al carro del 5G.

Parecía que Qualcomm andaba solo en la andadura del 5G pero su competidor más directo ha anunciado que tiene también un chipset que llegará para ofrecer 5G a un bajo precio. Hoy, el primer chip multimodo 5G de MediaTek, Helio M70, se presentó en Guangzhou, China.

El MediaTek Helio M70 es compatible con redes 5G que llega con mejoras en consumo y eficiencia. Según la información oficial, el MediaTek Helio M70 será montando en smartphones durante el próximo 2019. El Helio M70 está diseñado de acuerdo con los nuevos estándares de interfaz de aire 3GPP Rel-15 5G, incluido el soporte para redes independientes (SA) y no independientes (NSA). Admite bandas sub-6GHz, terminales de alta potencia (HPUE) y otras tecnologías clave 5G. Además de la banda sub-6GHz, la solución 5G de MediaTek también admitirá la banda de ondas milimétricas para satisfacer las necesidades de las diferentes operadoras móviles.

Ayer, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, anunció la lista de proveedores que lanzarán smartphones 5G con el chip de Qualcomm el próximo año. La lista incluye ASUS, Fujitsu, Google, HMD (Nokia), HTC, LG, Motorola, OnePlus, OPPO, Samsung, Sharp, Sony, Vivo, Xiaomi y ZTE y otros OEM poco conocidos. MediaTek no mencionó a los fabricantes que van a usar el Helio M70, pero se espera que Meizu y Smartisan sean los primeros en montar dicho chipset.

Para ver como trabaja este Helio M70 tendremos que esperar todavía unos meses.

>> Sorteo Internacional Redmi Note 6 Pro <<

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.