NoticiasSmartphones

MediaTek presenta su nueva plataforma i700

Un chip octa-core pensado para la inteligencia artificial

MediaTek ha presentado hoy su nueva plataforma de procesadores pensada para el reconocimiento rápido de imágenes enfocado en la Inteligencia Artificial.

Este nuevo chip de la firma MediaTek integra la CPU, GPU, ISP y el núcleo IA. De acuerdo a los informes de esta nueva plataforma denominada i700 integra dos procesadores ARM Cortex-A75 con una velocidad de reloj de 2,2 GHz y seis procesadores Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2 GHz además de la GPU IMG 9XM-HP8 que funciona a 970 MHz.

Esta plataforma estará equipada con la tecnología CorePilot, lo que garantiza una configuración óptima de sus ocho núcleos, ofreciendo un mayor rendimiento con un menor consumo de energía.

La velocidad de su detección de imágenes será hasta 5 veces mayor que la plataforma iMoT i500 gracias a su motor IA de doble núcleo equipado con acelerador de IA y de detección de rostro. Además de ser compatible con las API de redes neuronales de Android para que los fabricantes puedan ofrecer nuevas soluciones combinando la inteligencia artificial y sus chips.

Será compatible con un sensor óptico de 32 Mpx o dos de 24 y 16 Mpx respectivamente. En cuanto a vídeo será compatible con grabación UHD hasta 120 FPS. En cuanto a la conectividad es compatible con el WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y NFC.

Se espera su llegada al mercado el próximo año. De este modo MediaTek pretende seguir la carrera con Qualcomm intentando destacar en el procesamiento de imágenes.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba