NoticiasSmartphones

MediaTek es optimista con sus chips 5G

El precio de los nuevos chips es del doble respecto a los del 4G

La empresa Taiwanesa MediaTek espera que sus ingresos en el tercer trimestre de este año oscilen entre 65,3$ a los 70,2$ mil millones, con un margen bruto de más del 40%. Un aumento significativo respecto al trimestre anterior. 

Los inversores extranjeros creen que MediaTek va a tener un buen desempeño en la era 5G y se espera que obtenga el 15% de cuota de mercado. Además, el único chip 5G de que tiene la marca se venderá por un precio entre 30 a 40 dólares, mientras que su chip 4G de gama media/alta tiene un precio bastante inferior de entre 15 a 20. Lo que le beneficiará respecto a su competencia.

Este aumento es debido al lanzamiento de su chip MediaTek P90 recientemente presentado y que los nuevos G90 y P65 comenzarán a producirse en masa durante este trimestre. Aunque el mercado internacional al igual que el asiático se está estancando la empresa ha mantenido estable sus ventas durante el año, tanto los smartphones, el IoT y la inteligencia artificial suponen cada uno un tercio de los ingresos de MediaTek.

Parece que el P90 y el G90 van a dar alas a MediaTek para impulsar la tecnología 5G y los móviles gaming gracias a ofrecer un precio más competitivo que la competencia.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba