Smartphones

MediaTek Dimensity 1000C, un nuevo chipset 5G para la gama media

Tecnología 5G e IA a un precio económico para la gama media

MediaTek continúa ampliando su catálogo de SoCs con tecnología 5G. Hoy han presentado el MediaTek Dimensity 1000C, una versión más sencilla de los Dimensity 1000 presentado el pasado mes de junio.

El Dimensity 1000C es un chipset fabricado con tecnología de 7nm y se postula para competir contra el Qualcomm Snapdragon 765G con un precio más reducido permitiendo ofrecer tecnología 5G en smartphones de gama media.

mediatek-Dimensity-1000C-caracteristicas

El Dimensity 1000C cuenta con cuatro núcleos de CPU Arm-Cortex-A77 y cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo que operan hasta 2GHz, con un gran caché común de baja latencia que mejora aún más el rendimiento y la eficiencia energética.

En cuanto a su GPU monta la Five Arm Mali-G57 enfocado en ofrecer una gran calidad de gráficos para los gamers. Además esta complementado con la unidad de procesamiento MediaTek AI que combina tres tipos diferentes de procesadores de inteligencia artificial.

La configuración del MediaTek Dimensity 1000C cuenta con soporte para configuraciones cámara con un sensor de 64 Mpx o doble sensor de 32 Mpx y 16 Mpx. En conectividad soporta WiFi 5, Bluetooth 5.1 y conexión 5G. Y es capaz de mover gráficos en pantallas FHD+ con una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Por el momento no hay ningún smartphone de Xiaomi que vaya a integrar este nuevo procesador que debutará en el LG Velvet en los Estados Unidos.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba