NoticiasSmartphones

Manu Kumar Jain, CEO de Xiaomi en India habla de la radiación que emite el Mi A1

Hace unos días la noticia de que el Mi A1 era el smartphone con mayor radiación emitida plasmó todas las webs y periódicos del mundo. Hoy el CEO de Xiaomi India se ha pronunciado sobre ello.

Según leímos en el la web y empresa Stadista el Mi A1 es el smartphone más radiactivo del mercado. Un smartphone que según la empresa investigadora este terminal triplica casi la tasa permitida por la legislación vigente. Como bien remarca la empresa el estándar de medición está marcado en 0,60 vatios por kilogramo, pero el Mi A1 tiene 1,60 vatios por kilogramo. Lo que es casi el triple de lo permitido.

Pero esto al CEO de Xiaomi en India le da igual. En la India la certificación es de «1.26 W/kg (head) & 0.17 W/kg (body) in India. (1/3)» en la India, un país que ha tenido y que tiene una legislación muy ambigua y antigua. Esto no significa que el A1 no sea perjudicial para la salud de los propietarios del terminal.

Opinión y reflexión:

Esto lo único que significa es que el Mi A1 ha sido certificado en paises donde la ley no es extricta, lo que permite que el Mi A1 siga estando a la venta y no cumplir con los estándares. No hay estudios todavía que certifiquen que la radiación por ondas de los smartphones sea perjudicial, puesto que son valores mínimos y los smartphones no llevan tanto tiempo entre nosotros como para saberse a ciencia cierta que no te vayan a perjudicar. Lo único que no me ha gustado este tweet es que no reconozcan el fallo y mientan diciendo que en la India pasa la certificación. Me apasiona hablar de Xiaomi, recomendar la marca y comprar sus productos, pues es mi mayor hobby. Si confías en una marca, confías sus productos y palabras. Y a mí estas palabras no me han convencido y sinceramente me encantaría que respondiera Xiaomi Corp y las demás empresas acusadas a este nivel de radiación.

¿El Mi A1 ha pasado la certificación Europea de radiación? No lo sabemos y me encantaría saberlo.

Creo que el nivel de radiación a pequeña escala no es perjudicial, pero vivimos en hogares conectados que si pueden llegar a ser perjudiciales e incluso perturbar estados de la mente o el sueño. Todo es un conjunto en el que el smartphone es nuestra prenda de uso diario con la que convivimos, creo que los niveles deben de ajustarse a mediciones reales, para usos diarios.

Con ello no quiero decir que has de vender el Mi A1 si lo tienes, solo me gustaría que Xiaomi hablara de ello abiertamente y que reconociera el fallo o que demostrara que no es así tal como indica Stadista.

No por ser Xiaomi es todo maravilloso, hay que ser real y defender lo que consumimos, recomendamos, compramos y regalamos. Antes de Mi fan soy consumidor y me gusta saber lo que compro y que no se mienta acerca de sus peligros. Espero que entendáis mi postura. 

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba