NoticiasSmartphones

Mañana conoceremos la puntuación que DxOmark le otorga al Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro) en fotografía

La empresa de evaluación de cámaras DSLR y cámaras de smartphones ha realizado un examen exhaustivo a las cámaras del Redmi K20 Pro, terminal insignia de Redmi.

Este terminal que agrega 3 lentes en su parte trasera ha sido evaluado por especialistas para darle una puntuación y así saber en qué posición de la tabla se encuentra en comparación con los smartphones de otros fabricantes en escenas de baja iluminación, gran angular, retrato…

Para obtener esas puntuaciones en DxOMark realizan una serie de pruebas que tienen lugar tanto en un entorno de estudio muy controlado y con equipo especializado. Ese análisis conjunto hace que en DxOMark analicen parámetros como la exposición, el contraste, el rango dinámico, el color (tono, saturación, balance de blancos), la textura y el ruido, el funcionamiento del enfoque automático, los posibles artefactos que aparecen en la foto (aliasing, distorsiones, llamaradas), el comportamiento del flash, del zoom (óptico, manual) y en los últimos tiempos incluso se evalúa también ese efecto bokeh o de profundidad de campo que ha revolucionado la fotografía en modo retrato entre los usuarios de móviles.

Las pruebas realizadas son pruebas metódicas que permiten saber a los usuarios cuál es el mejor smartphone en el apartado fotográfico. Para realizar estos elaborados estudios las empresas pagan una alta cuantía a DxOmark para realizar un estudio y así saber una puntuación del terminal en base a muchos factores.

Xiaomi durante estos años ha pagado a DxOmark para realizar estudios del comportamiento del Mi Mix 2S, Mi Mix 3, Mi Note 3, PocoPhone F1, Mi 8 y Mi 9, donde actualmente se posiciona en el puesto 8 de la tabla.

Se espera que el Redmi K20 Pro pueda quedar por detrás al contar con sensores de mayor apertura distintos a los que monta el Mi 9, pero básicamente ambos terminales arrojan resultados muy parejos.

Este será el primer examen de evaluación de un smartphone de Redmi por parte de DxOmark.

Mañana sabremos realmente si el Redmi K20 Pro goza así de una gran cámara y en qué puesto quedará en el listado de DxOmark. Este listado para los usuarios se ha convertido en la biblia para saber cual smartphone en el apartado fotográfico.

Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro) cuenta con la última configuración de triple cámara, con una lente principal con AI de 48MP, un gran angular de 13MP y un teleobjetivo de 8MP. Las configuraciones para fotografía nocturna y las opciones de movimiento permiten a los usuarios conseguir imágenes de alta calidad. Por otra parte, la calidad del vídeo es fluida, gracias al software UHD 4K actualizado, capaz de capturar escenas a 60fps.

Los apasionados de los selfies podrán sacar el máximo partido a la cámara frontal emergente de 20MP que permite capturar autofotos de alta calidad sin comprometer el espacio destinado a la pantalla. Por su parte, el selfie panorámico permite a los usuarios incluir a todo el grupo en una sola foto.

Recordamos que reciente DxOmark realizó una nueva evaluación al Xiaomi Mi 9 al añadir unas cuantas pruebas más para saber ciertamente como beneficiaba al Mi 9 contar con una lente gran angular. El resultado general del Xiaomi Mi 9 mejoró de 107 a 110 puntos. Y según comenta DxOmark sigue siendo uno de los smartphones más recomendable para los usuarios que buscan un smartphone económico con un muy buen apartado fotográfico.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba