Smartphones

Los Xiaomi Mi 10 presumen de buenas temperaturas y duración de batería

De nuevo el Xiaomi Mi 10 es noticia y esta vez lo es gracias a las buenas temperaturas que consigue al trabajar en tareas exigentes, así como en la duración de batería.

El Xiaomi Mi 10 y la versión Pro son los el primeros smartphones lanzados al mercado agregando el último chipset de Qualcomm, siendo el Snapdragon 865 del que os contamos todos los detalles de su arquitectura en este enlace.

Este chipset que agrega el máximo potencial creado en un procesador móvil ha pasado ya los test de temperaturas y es aquí donde el Mi 10 y Mi 10 Pro (dado que son idénticos en su procesador, montaje y potencia) muestran lo que es capaz de hacer el sistema de disipación ideado por Xiaomi para que no se caliente tanto cuando trabaja a pleno rendimiento este procesador que agrega la GPU Adreno 650.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 emplea un área de disipación más grande en comparación con el estándar de otros smartphones, para permitir un enfriamiento del dispositivo digno de su nombre. El sistema de enfriamiento de la serie Mi 10 está compuesto por VC (cámara de vapor) con área ultra ancha, grafeno y grafito multicapa y también está equipado con 5 sensores para monitorización de temperatura (ubicados en la CPU, batería, cámara, conector inferior y chip de comunicación). El área del disipador de calor es actualmente la más grande del mercado: con un total de 3000mm².

Este disipador hacen que el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro esten siempre a una temperatura ambiente de unos 25ºC y que cuando se usa en juegos durante más de 40 minutos alcance una temperatura máxima de entorno en la pantalla de unos 40,6 ℃ mientras que la parte posterior se mantiene a unos 39.7 ℃ y los laterales a una temperatura de 40.8 ℃.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Si estas temperaturas son comparadas contra otros modelos que se encuentran actualmente en el mercado y podemos ver que el Xiaomi Mi 10 es el 6º smartphone que mejores temperaturas obtiene del mercado, donde su predecesor el Xiaomi Mi 9 se coloca en la tabla en 2º posición.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Cabe destacar que  en la misma tabla se encuentra el Redmi Note 8 Pro, un smartphone de gama media en el que hubo una polémica debido a sus altas temperaturas que añadía el Mediatek Helio G90 y que fueron corregidas a base de software. Este Redmi Note 8 Pro agrega un sistema de disipación mediante enfriamiento liquido. En dicha tabla y a modo de información y comparativa vemos que el Redmi Note 8 Pro es uno de los smartphones más calientes del mercado alcanzando unos 49,6ºC en las mismas pruebas que los Mi 10 han sido expuestos. Cifras que hacen ver que entre Qualcomm y MediaTek hay un cambio abismal en disipación del cluster y sus componentes.

Por otro lado y a modo de previa tenemos los primeros resultados de uso de batería de un Xiaomi Mi 10 con un uso normal del terminal. El Mi 10 consigue más de 8 horas de visualización de pantalla, siendo su superior en horas de pantalla al Mi 9, su antecesor.

Recordamos que el Xiaomi Mi 10 llega con un batería de 4.780mAh que se puede cargar vía USB Tipo C a 30W como máximo. Tenemos tecnología de carga Qi inalámbrica a 30W de potencia y 10W de carga reversible para cargar otros smartphones volteando el Mi 10, siempre y cuando el otro smartphone a cargar tenga carga Qi.

Por otro lado tenemos el Xiaomi Mi 10 Pro del que todavía no hemos visto datos acerca de su rendimiento de batería pero sabemos que debería ser inferior al agregar 4.500 mAh que se pueden cargar vía USB Tipo C a 50W como máximo. Las demás capacidades de carga son idénticas al Mi 10, teniendo así carga Qi inalámbrica a 30W de potencia y 10W de carga reversible para cargar otros smartphones volteando el Mi 10 Pro, siempre y cuando el otro smartphone a cargar tenga carga Qi.

Como podemos ver en toda la información mencionada estos Xiaomi Mi 10 no van a pasar desapercibidos por su hardware e ingeniería en disipación. Ambos Mi 10 son dos smartphones potentes que cubrirán los primeros puestos en los benchmarks sintéticos y que hacen que el Mi 10 Pro sea la opción más enfocada a la fotografía móvil así como en sonido tal como vimos en las primeras imágenes publicadas por los usuarios chinos. El Mi 10 es el terminal perfecto para los usuarios que buscan los más top para jugar o pasar el tiempo en reproducción de contenido multimedia y que no necesitan lo mejor de la fotografía móvil.

Ambos Mi 10 esperamos verlos presentados en España en unas semanas, cuando Xiaomi piense que es buen momento para su lanzamiento en Europa tras la cancelación del evento del MWC de Barcelona.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar