Smartphones

Los smartphones más interesantes que vamos a ver llegar estos meses por parte de Xiaomi, Poco y Redmi

El verano ya está casi terminado y con la entrada del otoño llegan nuevas presentaciones que vamos a tener muy en cuenta debido a que posiblemente Xiaomi nos sorprenda de manera grata a pesar de que más de un refrito de smartphone veremos llegar. La agenda para este mes de septiembre nos deja dos lanzamientos por parte de Xiaomi y sus submarcas de lo más interesantes que podemos encontrar actualmente en el panorama tecnológico.

Uno de los smartphones más interesantes que vamos a ver llegar a nuestras tierras va a ser el Poco X3 NFC. Un smartphone que como viene prometiendo la marca será un auténtico monstruo por el precio a pagar.

Los smartphones más interesantes que Xiaomi va a presentar: Poco X3 NFC

El Xiaomi Poco X3 ofrece una puntuación de 571 puntos en pruebas de un solo núcleo mientras que en pruebas de todos los núcleos ofrece 1766 puntos. Esta puntuación es casi idéntica a la que arroja el Poco F1 que es de 425 puntos en un solo núcleo y 1737 puntos en pruebas de todos los núcleos con el Snapdragon 845.

Xiaomi Poco X3 GeekBench
Xiaomi Poco X3 GeekBench

Poco X3, un gama media con corazón de gama alta de 2018

El Poco X3 llegará con un procesador apto para jugadores que ofrecerá un rendimiento óptimo para exprimir juegos en su panel LCD de 120Hz.

Lo más smartphones más interesantes que vamos a ver llegar estos meses por parte de Xiaomi, Poco y Redmi
Diseño Poco X3

Además en su interior tendrá 5.160 mAh de batería con carga rápida de hasta 33W que en 65 minutos estará completa y cuatro lentes en su parte trasera con un sensor principal de 64 Mpx, y una cámara selfie con sensor de 20 Mpx integrado en el centro de la pantalla. Como bien indica su nombre, el Poco X3 agrega NFC. El sensor de huellas queda alojado en el lateral derecho, como el Redmi Note 9S y otros modelos de la compañía.

En su interior encontraremos el Snapdragon 732, sucesor del Snapdragon 730 que monta el superventas Xiaomi Mi 9T.

En 65 minutos la carga estará completada

El nuevo Poco X3 NFC será presentado el próximo lunes 7 de septiembre. Todavía nos quedan unos días para conocer más detalles del nuevo terminal que tendrá 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento así como 128GB de almacenamiento. Los colores en los que este nuevo modelo estará disponible son azul oscuro y gris.


Con este Poco X3 NFC, Xiaomi tendría en estos momentos a la venta en el mercado europeo dos terminales que están bajo la submarca (Poco X3 NFC y Poco F2 Pro).

Esperamos tener todos los detalles de este terminal de gama media que será presentado el día 7 de septiembre a las 14.00H en España Peninsular y que acercará los 120Hz a un precio muy competitivo a base de sacrificar el uso de un panel Amoled por el de un IPS LCD.

Xiaomi Mi 10T, un smartphone económico que acerca el 5G por menos de 300€

El sucesor del Xiaomi Mi 9T parece que está listo para ser presentado en Europa y que buscará cautivar el mercado por sus especificaciones y precio al ser más económico que el Mi 10 Lite que también contiene 5G.

Para abaratar costes Xiaomi debería de prescindir de un panel Amoled, e incluir un panel IPS LCD, pero todavía no se sabe si Xiaomi ahorrará costes bajando la calidad del panel.

Xiaomi Mi 10T

Sabemos que habría una versión Mi 10T Pro con sensor de huellas en lateral, con lo que estaríamos ante otro terminal que llegaría con panel LCD, sin tener pantalla Amoled. Este llegaría con un sensor de 108MP y sería un gama media alta en todas sus capacidades.

Los smartphones más interesantes que Xiaomi va a presentar: Redmi Note 10, más 5G a bajo coste con MediaTek

Otra de las propuestas más interesantes que vamos a ver llegar por parte de la submarca de Xiaomi es un nuevo modelo de gama media que introduce el 5G por unos 200€. Este terminal que de momento solo sería presentado en China y más tarde en Europa llegaría con el MediaTek 820 que ofrece más de 400.000 puntos en Antutu y que destacaría por introducir el 5G en esta franja de precios.

Si esta información se cumple, Xiaomi repetiría la fórmula de nuevo y tendríamos unas series parejas, siendo de nuevo este Redmi Note 10 un «refrito» del Redmi 10X Pro. Siendo un sinsentido el lanzar smartphones casi idénticos por la cuestión de copar mercado.

MediaTek Dimensity 820, el posible procesador del Xiaomi Redmi Note 10

MEDIATEK DIMENSITY 820
NÚCLEOSARM Cortex-A76 a 2,6 GHz
ARM Cortex-A76 a 2 GHz
GPUMali-G57 MC5
MEMORIA RAMHasta 16 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTO INTERNOUFS
PANTALLAHasta 2.520 x 1.080 píxeles
Hasta 120 Hz
CÁMARA36+16 MP
80 MP
HDR+ISP (3+1)
CONECTIVIDAD5G NSA y SA
4G
Carrier Aggregation (4G y 5G)
WiFi 5
Bluetooth 5.1
Radio FM

Como única sorpresa que podríamos ver en este Xiaomi Redmi Note 10 es que veamos aumentar los hercios de su pantalla, y que esta mejora comience a llegar a la gama media de Xiaomi. Por el momento solamente los smartphones de la serie Redmi K30 y Redmi K30i son los únicos gama media que montan un panel IPS con más de 60Hz, y ambos modelos no han salido de las fronteras de China.

Sería positivo que Xiaomi con esta serie 10 aumente lo hercios en pantalla y ofrezca algo parejo en precios a lo que ya ofrece su competencia. Asimismo que este Redmi Note 10 salga fuera de China sería lo más interesante.

Por último veríamos llegar en China…

En China Xiaomi a finales de año, sobre el mes de noviembre o diciembre presentaría la serie Redmi K40, sucesor del top ventas Redmi K30 que por esas fechas en 2019 lo vimos llegar. Este terminal mejorará lo visto pero no hay datos de lo que ofrecería y en qué apartados lo veríamos mejorar.

El Redmi K30 es uno de los smartphones que más nos habría gustado ver en nuestras tierras y que esperamos que este Redmi K40 que llegará en unos meses pueda ser candidato a ser vendido con Rom Global en España y en otros países.

Y como siempre sucede, muchas sorpresas estarían por llegar. Nos encontramos casi en el último trimestre de 2020 y las novedades por parte de la marca han sido incesantes. Con lo que ahora mismo es difícil prever todos los nuevos productos que llegarán al mercado.

Lo que está claro es que Xiaomi va a por todas para cerrar bien el año con opciones más interesantes. Tendremos el Poco X3 que sorprenderá por sus características y precio a pagar, siendo este el top ventas del último trimestre del año y parte del primer trimestre de 2021. El Xiaomi Mi 10T sería para mejorar el ratio de ventas en la gama media / alta ofreciendo 5G a precio reducido. Por último nuevos gama alta reduciendo características como es el Mi 10T Pro que sería una opción interesante que cabalgará entre el Poco F2 Pro y Mi 10.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba