Smartphones

Los smartphones de Xiaomi consiguieron un gran dominio en el segundo trimestre de 2020

La gama media de smartphones de Redmi salva las espaldas a Xiaomi

El segundo trimestre de este año se vio fuertemente azotado debido a la crisis provocada por el Covid-19. Los fabricantes de smartphones se vieron obligados a afrontar por una caída en las ventas aunque algunos como Xiaomi consiguió posicionar varios de sus smartphones en el TOP 10.

Al cierre del segundo trimestre de 2020, las ventas de teléfonos ascendieron a 294,7 millones; lo que supone un 20,4% menos que en el mismo período del año pasado, cuando se vendieron 370,3 millones de unidades.

Los líderes en cuanto a ventas totales fueron Huawei y Samsung, que lograron hacerse con el 20% cada uno de la participación de mercado; suministrando 54,1 millones y 57,7 millones de smartphones, respectivamente. En tercer lugar quedó Apple manteniendo sus ventas, con un control del 13,5% del mercado y un total 38,3 millones de teléfonos vendidos. Xiaomi se consiguió posicionar en la cuarta posición de la clasificación de los fabricantes, con una participación del 10,2%. ventas-xiaomi-smartphones-q2-2020

Pero a pesar de esos datos, tan solo tres de esas marcas llegaron al Top 10 de modelos más vendidos: Apple con cinco modelos, Xiaomi con cuatro y Samsung con un único modelo.

El iPhone 11 consiguió lidera por un gran margen sobre el resto de opciones logrando vender 37,7 millones de unidades. En segundo lugar quedó el Samsung Galaxy A51, que vendió 11,4 millones de unidades. El Redmi Note 8 consiguió cerrar el podio con la tercera posición y 11 millones de unidades. Pero a parte del modelo más vendido de la gama media de Xiaomi, los Redmi Note 8 Pro, Redmi 8 y Redmi 8A consiguieron situarse entre los 10 modelos más vendidos.

Estas cifras no hacen más que acentuar que la gran repercusión de Xiaomi se centra en una gama media que posee una muy buena relación calidad precio. Mientras, su gama media-alta bajo la propia nomenclatura «Mi» no consigue calar debido a su elevado precio.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
ComprarAcciones

Artículos Relacionados

Botón volver arriba