NoticiasSmartphones

Los Redmi K20 contarán con GPS de doble frecuencia

Amanecemos con una nueva característica confirmada de los nuevos smartphones Redmi. La característica ya confirmada por la compañía nos acerca el posicionamiento GPS más preciso del mercado, cual implementa la gama alta de Xiaomi de 2018 y 2019.

El posicionamiento de doble frecuencia permite a un terminal móvil ubicarse con mejor precisión en apps como Google Maps u otras apps que hacen uso de nuestra ubicación.

El Xiaomi Mi 8 fue el primer smartphone de Xiaomi en incorporar esta característica que permite al smartphone trabajar con la banda L1 +L5.

Tal como comenta el CEO de Redmi, Lu Weibing, el soporte de esta doble frecuencia hace que el terminal y sus aplicaciones puedan ser precisas en las órdenes de búsqueda de un lugar en el mapa. Además durante el guiado de la ruta nos mostrará una ubicación más exacta en el punto que nos encontramos. Esto hará que como resultado siempre lleguemos al punto de referencia que queríamos llegar.

Los smartphones convencionales que la marca u otros fabricantes de smartphones comercializan disponen nada más del soporte de una sola banda de frecuencia, siendo la banda L1, lo que hace que puedan haber más interferencias ionosféricas y efectos de distorsión en la interpretación de la ruta que vamos hacer al tener edificios altos que cortan la señal. Con el soporte de la banda L1 +L5 este punto se subsana.

Es así como los dos terminales Redmi K20 contarán con lo último en tecnología GPS siendo así igual de precisos que el Mi 8, Mi EE, Mi 8 Pro, Mi Mix 3, Mi 9 y Mi 9 SE.

Esto significa a su vez que la familia Redmi contará por primera vez con dos smartphones que agregan esta característica, la cual se añade a la función NFC, cual también es la primera vez que Redmi la agrega en un terminal de su marca y en un smartphone de gama media como es el K20.

Recordamos que el Redmi K20 llegará con una versión económica que incorporará el Snapdragon 730 mientras que habría una versión más cara y potente con el Snapdragon 855. Ambas versiones todavía no se sabe si llegan a nuestro mercado con una versión Global. Esperamos tener todos los detalles de estos dos Killers el día 28 en su presentación que tendrá lugar en China.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba