NoticiasSmartphones

Lo siento Apple, has vuelto a perder la partida por tu avaricia

Con este titular comienzo una opinión personal acerca de las circunstancias de la empresa Apple y la mala racha que va a encabezar si no comienza a dar una solución a sus usuarios.

La empresa de Cupertino dirigida por Tim Cook está pasando una mala racha de ventas y si nos preguntamos el porque solo hay que mirar el iPhone. Un smartphone que se vende a precios desorbitados por contener su sistema operativo iOS y que no ha avanzado desde el año 2017 con la llegada del iPhone X.

Lo de Apple ya no es una simple guerra comercial entre China y EE.UU, ni tampoco es el perjuicio de la discusión de patentes entre Qualcomm y la empresa de la manzana mordida. Esto se le llama falta de innovación y es que el iPhone Xs Max no ofrece nada revolucionario y vemos como su porción de pastel ha disminuido mientras que las porciones de Huawei, Xiaomi y Oppo aumentan en cifras bestiales.

Y es que como sucede con cualquier negocio o trabajo cuando te relajas te pueden comer y eso es lo que le está pasando a Apple. Los chinos están comiendole el mercado, literalmente ya que sus terminales de precios desmesurados no han implantado grandes mejoras, ni tampoco vemos que lo vayan a hacer próximamente ya que a renovación de los actuales iPhones llegará en Septiembre, muy lejos para salvar las ventas de sus dispositivos.

Sinceramente Apple ha dejado de ser competitiva desde hace más de 1 año ya que sus dispositivos lanzados en la última Keynote no están a la altura de las exigencias tecnológicas que se esperaban por parte del fabricante. Sus últimos iPhone no han entregado nada que supusiera una innovación en el mercado y con ello han cavado la fosa de sus ventas. Un iPhone cada vez más centrado en la rentabilidad de la empresa y menos pensado en en el usuario. Trabajo con ambos sistemas y tengo un iPhone X en mi trabajo para el testeo de Apps y Webs, no hay nada que mi Mi 8 no pueda hacer en comparación con el iPhone. Solo encuentras beneficios si tienes el iPad, el Mac y su smartwatch, una idea buena para que el usuario se acabe gastando más de 3.000€ en la marca.

El mercado de la domótica, el único mercado en el que Xiaomi toma la delantera a Apple

Lo peor de todo es el usuario asiduo a iOS y los iPhone que ven como su fabricante y marca se llena los bolsillos mientras no les entrega nada de innovación que haga que sea recíproco el trato con esos precios desmesurados a pagar. Si a Apple no le van bien las cosas es porque hace tiempo que dejó de innovar y se centró en explotar la gallina de los huevos de oro, haciendo que al usuario comprar solo por llevar un logo de una manzana. Para vender a esos precios has de aportar más en software y hardware, y Apple no está por la labor todavía. Apple tampoco tiene un sistema de escritorio bajo su sistema iOS y esto a los usuarios les vendría muy bien, ya que su iPhone podría conectarse a una pantalla y ofrecer un entorno de PC con su iPhone. Pero las ventas en iPads y portátiles Mac descendería, con lo que a un futuro cercano no creemos que lo vaya a hacer ya que necesita esas ventas para equilibrar sus ganancias.

Como digo Apple se ha relajado demasiado y está perdiendo cada vez más su porción de mercado y usuarios que ya no les parece que sea tan rentable pagar el precio premium marcado por la empresa.

Ahora la nueva generación de smartphones Android va a llegar, 6 meses antes que Apple lance su nuevo iPhone. Apple quedará por detrás y le espera medio año de bajas ventas y usuarios descontentos.

Lo siento Apple, no has hecho bien las cosas y has querido ganar demasiado dinero de manera rápida. Esperamos que cuides más tu mercado y tus usuarios, otra vez llegas tarde. Ofrecer lo que Android y los fabricantes de smartphones ya ofrecen a un precio inflado no es innovar es timar.

Aunque Apple presente un iPhone con 3 lentes en su parte trasera, carga inalámbrica, sensor de huella en pantalla y una pantalla sin notch ya no sorprenderá y algo más deberá hacer para volver a conquistar el mercado que ha dejado abandonado. Un mercado que ha saturado con mejoras de poco calibre y que ha inflado con sus precios. Ahora incluso relanza a la venta el iPhone SE que está desfasado con sus grandes marcos, y es que la gama media, esa gama que Apple ha repudiado es la que le podría salvar, pero no hay ni sombra de momento de que se vaya a poner a vender smartphones de gama media ya que le interesa el sector premium, la plebe no es su mercado. Es así como vemos el iPhone marcharse y quedarse como un smartphone ya pasado de moda con la llegada de los nuevos dispositivos de los fabricantes Chinos y Japones que serán presentados en la MWC de Barcelona.

Si Apple no cambia su visión de mercado o presenta smartphones más interesantes con grandes mejoras no va a llamar la atención de nuevos usuarios y poco a poco va a ir perdiendo lo que un día ganó con el iPhone. Los días dorados podrían tener los días contados.

Esta es mi opinión, opinión de una persona que trabaja diariamente con ambos sistemas y que ve como Android ha barrido a Apple en apenas unos años.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.