NoticiasSmartphones

Lo próximo de Xiaomi, un smartphone todo pantalla

Xiaomi tiene una patente que muestra sus planes para el smartphone del futuro: uno sin biseles, sin bordes y sin cámara delantera.

La quimera que con la que se han encontrado los fabricantes de smartphones hasta el momento es el aprovechamiento máximo del frontal de sus terminales. En el último año hemos visto cómo cada uno ha hecho sus avances hasta llegar a los actuales modelos con notch o teléfonos deslizantes.

Hoy se ha publicado una nueva patente obtenida por parte de Xiaomi para el aprovechamiento máximo de las pantallas de sus terminales. El 100% del frontal sería todo pantalla, sin biseles y sin perforaciones para sensores y cámara selfie.

Según se puede apreciar en la patente, este nuevo diseño permitiría tener una pantalla que aprovecharía los bordes de las cuatro caras. Establecen cierta semejanza a las pantallas tipo edge que Samsung incorporó en modelos como el S7, pero con la novedad del uso a mayores de la parte superior e inferior de la pantalla.La patente muestra ilustraciones desde diferentes ángulos, pero lo más sobresaliente es la parte frontal siendo todo pantalla. Como vemos tampoco tendría botones físicos y el único orificio que se ve es el de un puerto USB Tipo C en la parte inferior.

Un dispositivo de este estilo no es real en el presente, porque las compañías necesitan biseles en la pantalla para colocar la cámara, el altavoz y otros componentes frontales que deben estar a la vista. Sin embargo, Xiaomi y el resto de empresas están sacando sus mejores invenciones para crear el smartphone definitivo sin biseles.

Xiaomi es una de las empresas que más esfuerzo hacen para deshacerse de los biseles. La compañía irrumpió el mercado con su familia de teléfonos Mi Mix que se caracterizan por ser en su mayoría pantalla y con pocos biseles. El más reciente de esta familia, es el Mi Mix 3, que tiene un 95% de pantalla, con el restante siendo biseles.

Las patentes no necesariamente representan un producto que se volverá realidad. Xiaomi podría haber registrado esta invención para llevar un registro o para cuando una compañía rival lance un producto similar. El tiempo dirá si este terminal puede ser realidad.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba