Smartphones

Lei Jun, CEO de Xiaomi: «La epidemia del Coronavirus ha afectado a la producción del Xiaomi Mi 10»

Esta madrugada, el CEO de Xiaomi, Lei Jun ha reconocido públicamente que las fábricas donde se estaba produciendo en masa los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro están paradas debido a que la epidemia del Coronavirus está afectando la cadena de montaje y distribución de estos Xiaomi Mi 10.

Lei Jun ha dado explicaciones de porqué hay un bajo stock de sus nuevos buque insignia y de cómo se va a buscar una solución para que la maquinaría no pare de producir este Mi 10 que busca ser altamente vendido en China y en Europa.

Xiaomi trabaja codo con codo con Foxconn, una empresa referente en el montaje en cadena de smartphones que trabaja para Xiaomi y Apple entre otros. Foxconn mandó a sus trabajadores de vacaciones cuando el Coronavirus fue declarado emergencia nacional. Desde ese momento Foxconn no ha estado produciendo en masa smartphones de fabricantes como es Apple o Xiaomi.

Foxconn hoy ha declarado que está reanudando gradualmente la producción en un complejo clave en la ciudad central de Zhengzhou que se cerró debido al nuevo brote de Coronavirus. Pero solo permite que los trabajadores de la provincia circundante de Henan vuelvan a trabajar.

A más de 6.600 trabajadores de las zonas menos afectadas de Henan se les permite reiniciar el trabajo sin cuarentena, mientras que los de los lugares más afectados están sujetos a una cuarentena de 14 días en casa antes de trabajar. Los retornados de regiones moderadamente afectadas por la enfermedad necesitan obtener certificados de salud antes de volver a trabajar.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Taiwán, Foxconn ha indicado que, «de acuerdo con los reguladores y dando la máxima prioridad a la seguridad de los trabajadores, la reapertura de las principales fábricas en China se llevará a cabo de forma prudente» y ha reconocido que la situación «tendrá efectos negativos» en sus cuentas.

No obstante, el proveedor taiwanés ha subrayado que sus fábricas en el resto del mundo, incluyendo aquellas localizadas en Vietnam, India o México «siguen trabajando a pleno rendimiento». De este modo, Foxconn ha salido al paso de las informaciones aparecidas en la prensa que apuntaban a una caída del 45% de la producción del fabricante y anticipaban que la compañía no reanudaría la producción en sus plantas de China hasta principios de marzo.

El pasado lunes, después del cierre del mercado estadounidense, el gigante tecnológico Apple anunció un recorte de sus previsiones para el segundo trimestre como consecuencia del impacto del brote de coronavirus en la producción de sus teléfonos y en la demanda de sus productos en China.

El plan de Xiaomi pasa por saber lo que quiere el usuario

Por la parte que le corresponde a Xiaomi ha establecido un plan de priorización en el que se basa en saber que modelo de RAM y almacenamiento es el que más interesa a los usuarios que quieren hacerse con estos Mi 10. Según el propio director, esta vez tienen suficiente stock, pero como todos sabemos el mensaje que un directivo de una empresa del calibre del tamaño de Xiaomi debe ser un mensaje tranquilizador aunque la situación no sea lo más idónea para ser positivos.

Es por ello que Lei Jun, CEO de Xiaomi Corp ha preguntando a los usuarios interesados en comprar este Mi 10 cuál es la versión que más les interesaria comprar cuando haya stock para producir en masa ese modelo por encima de las otras versiones.

Tras una encuesta realizada en la red social de Weibo los usuarios están interesados en adquirir la versión Mi 10 Pro con 256GB de almacenamiento seguido de la versión económica del Mi 10 con 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM.

Lei Jun ha comentado que la producción se ha reanudado pero que se centrará en producir en masa los modelos que vea que más demanda van a tener por parte de los usuarios.

Es por este motivo que no hemos visto a Xiaomi España dar demasiadas explicaciones acerca de cuándo se realizará la presentación de los nuevos Mi 10 para Europa. El bajo stock y la falta de una producción estable de estos Mi 10 han hecho que haya habido un retraso en la presentación y puesta en venta de los Mi 10 cuáles deberían haberse presentado este mismo domingo en la MWC que fue finalmente cancelada debido al problema del Coronavirus.

El gobierno Chino está poniendo todo por su parte para que el ritmo económico, de trabajo y vida vuelva a la normalidad, pero es normal que haya un alarmismo si el Coronavirus no se detiene dado que todo el mundo depende de China, directamente e indirectamente involucra nuestras vidas en la economía global.

Esperamos que esta terrible epidemia acabe ya y no tengamos que hablar nunca más de ella. No es plato de buen gusto que una epidemia robe protagonismo a las nuevas innovaciones que surgen y que paralice el mundo entero quitando vidas a los seres humanos.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar