NoticiasSmartphones

Las ventas de smartphones decrecen en China, Xiaomi cae un 19%

Huawei se convierte en la única compañía en crecer durante este 2019

Con 97,9 millones de unidades de smartphones vendidos durante los pasados tres meses las ventas acumulan un descenso del 6,1% interanual con respecto al pasado año.

La compañía de datos IDC ha hecho público su informe estadístico sobre del mercado de teléfonos inteligentes en China sobre segundo trimestre de 2019.

La única compañía del TOP 5 que presenta crecimiento es Huawei con 36,3 millones de unidades vendidas obteniendo un crecimiento del 27% interanual. Frente a estas cifras los problemas acontecidos entre la empresa asiática y EEUU no tienen impacto debido a que únicamente las estadísticas aplican al país asiático.

idc-2-trimestre-2019
Los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes de China en el segundo trimestre de 2019 | Fuente: IDC

Por el lado contrario Xiaomi se ha llevado un buen batacazo con un decrecimiento en su cuota de mercado  a pesar de registrar un volumen de 11,7 millones de unidades vendidas. Se queda 2,6 puntos por debajo en el mismo periodo de del pasado año con un total 11,9% de cuota y lleva acumulado un decrecimiento interanual del 19,3%.

En segundo y tercer puesto tenemos a Vivo y Oppo respectivamente cuyas posiciones se han intercambiado el pasado trimestre. Por otra parte Apple se sitúa justo debajo de Xiaomi con un 6,7% de mercado.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar