Smartphones

Los primeros benchmarks del Xiaomi Mi 11 desvelan que es una bestia en potencia, temperatura, autonomía y carga, aunque con ciertos matices

El Xiaomi Mi 11 ya ha comenzado a llegar a algunos usuarios de China que podemos tratar como privilegiados al poder tener el último smartphone de Xiaomi en su poder antes que los compradores que se han hecho con este modelo y que lo recibirán en los primeros días del mes de enero.

Gracias a estos usuarios podemos ya tener en detalle varias métricas que nos desvelan que el Xiaomi Mi 11 es lo mejor actualmente en el panorama de la telefonía móvil y que puede presumir de ser una auténtica bestia en potencia, temperatura, autonomía y carga.

El Xiaomi Mi 11 es el smartphone Android más potente del mundo, pero con matices

Tal como se esperaba tras la incorporación del Snapdragon 888, el Xiaomi Mi 11 es el smartphone más potente del mundo tras conseguir en Antutu 722.813 puntos. Coronandose en lo más alto de la tabla.

Xiaomi Mi 11 Antutu

Pero en detalle, si medimos la potencia más extrema en GPU y CPU, Huawei es el rey, coronándose en primeros puestos con el Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 en las pruebas de 3D Mark OpenGL ES 3.1. Xiaomi queda en 3º puesto sin llegar a asustar a los modelos de Huawei que montan un chipset de 5nm Kirin 9000.

Xiaomi Mi 11

La batería del Mi 11 rinde como un gama alta, así que no esperes que sea el modelo que mejor batería ofrezca

El Xiaomi Mi 11 monta una batería de 4.600mAh en el que se encuentra una carga a 55W. Esta además añade carga inalámbrica y da vida a una pantalla 2K con 120Hz. Dicha pantalla es catalogada como una de las mejores del mercado, incluso hay compañías evaluadoras de hardware que hablan que esta es la mejor del mercado.

Esto hace que el Mi 11 sea un smartphone completo que tenga que alimentar lo último en hardware y ofrezca unos resultados buenos pero no sorprendentes en cuanto a duración de batería.

En las pruebas realizadas vemos que el Mi 11 con los 120Hz activados y la resolución 2K puede llegar a ofrecer más de 5 horas de pantalla quedando un 39% de la batería tras reproducir contenido multimedia en pantalla y sonido y haber jugado a Playerunknown’s Battlegrounds a 60Hz que es lo que acepta el juego en su versión para China.

Xiaomi Mi 11 autonomía

Esto hace que el Mi 11 esté por debajo de la duración de batería de un Redmi Note 9 que lidera la tabla de duración de batería o de los Mi 10 que se encuentran en el primer tercio de la tabla obteniendo más duración de batería. Por su puesto, el Xiaomi Mi 11 ofrece más duración de batería que los iPhone 12 o los modelos flagship de Huawei o de Samsung.

La batería del Mi 11 es bastante buena, pero viendo el consumo de esta pantalla 2K, hay bastante diferencia con el Mi 10 y Mi Pro, siendo este Mi 11 no recomendable a los que buscan tener lo mejor en autonomía.

Carga del Mi 11, no es la más alta, pero si es eficiente y rápida

El Mi 11 nos acerca una potencia de carga 55W en el que su cargador va a parte de la caja. Siendo el usuario el que puede escoger si desea un cargador o lo adquiere sin cargador.

La carga de esta batería tarda en realizarse por completo en menos de 1 hora, exactamente 52 minutos. Siendo inferior al Mi 10 Ultra que consigue cargar su batería de 4.500mAh en 33 minutos gracias a la carga rápida de picos que se alcanzan de 120W durante unos segundos. A su vez el Mi 11 tarda en cargar 1 minuto más los 100mAh que le separan del Mi 10 Pro que tiene 4.500mAh.

Temperaturas jugando a Playerunknown’s Battlegrounds a 60Hz con HDR activo en su pantalla 2K

El Xiaomi Mi 11 ha sido puesto también a prueba en juegos pesados como es PUBG. En estos primeros benchmarks podemos ver que el Mi 11 se mantuvo en 44ºC en un entorno de pruebas que se encontraba a 25ºC.

El Xiaomi Mi 10 Ultra y Mi 10 Pro en el mismo entorno consiguieron mantener su temperatura casi un grado por debajo del Mi 11. Siendo el Mi 11 mejor que cualquier iPhone pero inferior a el IQOO 5, Huawei Mate 40 Pro y Meizu 17 Pro que lideran la tabla de menor temperatura jugando.

FPS Xiaomi Mi 11En el mismo entorno, el Xiaomi Mi 11 de los 60fps máximo que permite este juego, consiguió una media de 59,5fps, teniendo una diferencia de 0,5fps.

Esta prueba sería mejor verla en detalle con juegos que acepten más de 60Hz y que no hagan cuello de botella con la resolución o los hercios a mostrar.

Resumen tras estos benchmarks de evaluación del Xiaomi Mi 11

El Mi 11 es de lo mejor del mercado y en él se alojan varias mejoras en referencia a los Mi 10. Se nota que la pantalla 2K a 120Hz es un peso a soportar y que por ello su rendimiento de batería es inferior a otros modelos de Xiaomi o de la competencia.

El Mi 11 dará una buena autonomía, aunque no la mejor debido a que incorpora lo último de lo último en potencia, sonido y batería. Esto hace que haya que sacrificar apartados como es el de la autonomía.

En cuanto a CPU y GPU, el Mi 11 es un digno rival de la gama alta, aunque no el mejor. Pero estos datos de diferencias son minucias para lo que busca ofrecer Xiaomi con su flagship.

Veremos en cuánto venderá Xiaomi este nuevo modelo fuera de China cuando sea presentado en unas semanas en España y ver si hay mucha diferencia con el futuro Mi 11 Pro que saldrá sobre el mes de febrero.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba