NoticiasSmartphones

La venta de iPhones en China cae a mínimos pero sigue vendiendo más que Xiaomi

Los envíos del iPhone de Apple cayeron un 22% en China en el último trimestre de 2018, una disminución sin precedentes en los números de la compañía con sede en Cupertino.

China es uno de los mercados de smartphones más grandes del mundo y en los últimos dos años, Apple ha incrementado significativamente sus esfuerzos para comenzar a aumentar su participación de mercado en mercados como la India y China, dos países donde ahora enfrenta desafíos sin precedentes.

El investigador de mercado Strategy Analytics publicó su informe sobre los envíos de smartphones para el mercado chino en el último trimestre de 2018. El informe dice que Apple reemplazó a Xiaomi y se convirtió en el cuarto mayor fabricante de smartphones en China con un 10% de participación de mercado. Sin embargo, los envíos de iPhone cayeron un 22% anualmente, lo que significa su peor desempeño desde principios de 2017.

La causa de una caída tan drástica en los números es múltiple. Existe una disputa constante con Qualcomm, donde los tribunales de China se pronunciaron a favor del fabricante de chips, prohibiendo la venta de algunos modelos de iPhone en China. Casi al mismo tiempo, Apple también fue víctima de consecuencias políticas cuando Estados Unidos hizo que las autoridades canadienses detuvieran a la Directora de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou. Esto dio lugar a que las compañías chinas ofrecieran grandes incentivos a sus empleados por abandonar el iPhone en favor de los smartphones de Huawei. Incluso hubo informes de que los empleados fueron penalizados por seguir utilizando el smartphone de Apple dado el entorno político que hay en estos momentos. Además, el informe de Strategy Analytics dice que debido a los ciclos de reemplazo más prolongados y la reducción general de la cantidad de personas que están dispuestas a gastar en telefonía ha hecho que el mercado baje sus previsiones de venta. Una realidad que muchos fabricantes están pasando.

Se espera que Apple publique su informe trimestral de ganancias el martes, que no tendrá ningún número de ventas. El CEO de Apple, Tim Cook, emitió un comunicado durante la última llamada de ganancias en la que dijo que Apple ya no divulgará la cantidad de unidades vendidas para sus productos, con la esperanza de que los inversores se centraran en los ingresos.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba