NoticiasSmartphones

La marca con denominación Mi de Xiaomi será más premium con la separación de marcas

Redmi ha sido la última marca de Xiaomi en separarse y tomar sus propias riendas, imitando así lo que otros fabricantes de smartphones han hecho durante años con sus marcas como es el caso de Huawei y Honor o el caso de BBK y Oneplus.

Xiaomi este año ya ha separado sus divisiones de smartphones y ha comenzado a darles un papel dentro de su conglomerado. Nos encontramos con Redmi, marca que será protagonista de los smartphones de gama baja y media y que puntualmente podría debutar con un smartphone de dedicado a la gama alta, pero no será el caso por el momento.Después nos encontraríamos con Pocophone, la marca que llegó en el 2018 con el terminal debutante Poco F1 y que veremos llegar una renovación a mediados de año o incluso antes. Esta marca se centrará en terminales de gama alta a precios bajos, asignados para el mercado emergente de la India y Europa.

Por otro lado tenemos la marca BlackShark en la que Xiaomi ha depositado su confianza para la creación de smartphones Gamers que buscan captar la mirada de los usuarios jóvenes. Y por último como marca fabricante independiente queda Mi, siglas de Xiaomi y su “mobile internet”. Esta marca es la más conocida ya que hace referencia a los smartphones de Xiaomi que manejan un mejor hardware y que son los que mejor relación calidad y precio han tenido hasta el momento. Ahora podría ser que Mi tomará un nuevo concepto y sea la marca la que cambie de rol ante la diversificación de marcas realizada por Xiaomi.

Wang Teng, director de productos de Xiaomi Company, compartió en la red social Weibo unas palabras clave que han hecho que todos los usuarios miren de nuevo a la marca como toma un nuevo concepto de empresa. Wang Teng ha comentado que ahora que Redmi está separada de Xiaomi puede tomar un mayor control en venta, fabricación, distribución y rentabilidad. Mi debe subir un peldaño más y eso hace que Wang Teng haya dicho que Xiaomi y la marca Mi no volverán a ser tan competitivos en precios y que lo que hemos visto con la serie Mi 8 podría no volver a suceder. La marca Mi aspira a posicionarse en el mercado más premium y es normal que la gama Mi busque poder competir contra Samsung, Apple o Huawei. Xiaomi con un espacio premium más alto, se centrará en el mercado de la gama alta y lanzará una variedad de smartphones más acordes a sus competidores, mientras que la marca Redmi insistirá en la mejor relación precio / rendimiento y Pocophone en ofrecer gama alta a precios contenidos.

Xiaomi se divide en varias marcas tras la incorporación de su nuevo fichaje Lu Jinbing

Esto podría hacer que el próximo Mi 9, Mi Mix 3S o Mi Mix 4 sean smartphones con mejores características pero que implementen un sobreprecio, y uno de los culpables será el 5G. El cambio no se hará de golpe, pero Xiaomi estaría haciendo notar el cambio año tras año, hasta hacer que la marca Mi fuera lo más parecida a sus competidoras.

Como usuario y conocedor de los entresijos de la marca asiática he de reconocer que es un cambio positivo ya que Xiaomi comienza a estar lejos de sus competidores. Cuando Xiaomi lanzó el Mi 8 tenía bastantes fallos de software y le faltaba un desarrollo que cuesta tiempo e inversión. Hemos visto como Xiaomi ha trabajado duro en la implementación y mejora del software de dicho terminal y vemos que ha conseguido grandes mejoras, pero aún así ha sido lento el proceso y aún faltan características que se añadirán mediante actualizaciones próximamente.

Oneplus con su modelo OnePlus 6 realizó un gran trabajo y cuando lanzó el terminal ya gozaba de características en su modo de grabación de video que el Mi 8 todavía no ha recibo. Xiaomi buscaría ser más competitiva en el sector de la gama alta y ofrecer lo que sus competidores hacen, para ello el precio debería de aumentar ya que se han de destinar más recursos para el desarrollo.

Xiaomi ha divido su conglomerado de empresas y con ello busca la diversificación de precios, modelos, y rendimiento económico. Una decisión bien tomada si queremos que la empresa Xiaomi siga siendo igual de competente en el futuro.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.