Smartphones
Tendencia

La llegada del Redmi K30 Pro es necesaria si Xiaomi no quiere perder lo ganado

Hace dos días que los nuevos Xiaomi Mi 10 han sido presentados ante el público asiático y se han comenzado a vender e incluso van llegando a los primeros usuarios chinos. Xiaomi en estos momentos ha declarado que se han vendido todas las unidades de los Mi 10 que tenían en los almacenes. Lei Jun reconoce que va a ser muy difícil tener un stock debido a que la mayoría de las fábricas donde se ha producido el Mi 10 y Mi 10 Pro se encuentran con una baja importante de trabajadores debido a la enfermedad del Coronavirus, haciendo que ahora mismo China haya perdido su volumen y fuerza en fabricación que siempre había hecho gala y de la que dependemos todos los países del mundo. El problema del que os vengo a hablar en sí mismo no recae en la gripe del Coronavirus y el bajo stock que hay del nuevo flagship debido a que las fábricas chinas están paradas como medida de prevención ante la posible propagación del virus. El problema recae en el precio y potencial del Mi 10 y Mi 10 Pro donde Xiaomi ahora necesita lanzar un Redmi K30 Pro (Xiaomi Mi 10T). El Redmi K20 Pro, Mi 9T Pro en Europa ha sido un éxito de ventas y ha sido elegido por los usuarios como el mejor smartphone de Xiaomi en 2019 por los propios usuarios tal como indican las votaciones que realizamos hace una semana y que lo proclama así vencedor por encima del Mi 9, flagship de Xiaomi durante el año 2019.

En un mundo idílico no necesitaríamos ver el Redmi K30 Pro (Xiaomi Mi 10T Pro) hasta mediados de año, pero como el mercado móvil es tan sumamente competitivo en el que el precio y disponibilidad del producto, hará que Xiaomi tenga que lanzar un nuevo smartphone de gama alta a precio ajustado para poderse defender dignamente del Realme X50 Pro.

El Realme X50 Pro llega para hacer competencia directa contra los nuevos Xiaomi Mi 10, pero con precio menor que los Xiaomi Mi 10 que se encontrarán a la venta en España por un precio por encima de lo visto anteriormente en dicha serie Mi. Este terminal de Realme, de la marca perteneciente a el conglomerado BBK buscará vender por debajo de los precios de los nuevos Mi 10 a costa de robar ventas a Xiaomi.

Realme X50 Pro llegará con una doble lente selfie incrustada en su pantalla. Esta pantalla Super AMOLED admitirá 90Hz y en su interior agregará el Snapdragon 865 acompañado de 5G y una carga a 65W mediante USB Tipo C.

De momento los rumores apuestan a que este Realme X50 Pro se venda en España a un precio que partiría en los 499€, un precio que haría eclipsar el lanzamiento de los nuevos Xiaomi Mi 10 dado que los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro contendrán un precio mayor, pero a priori el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro serían mejores en fotografía, vídeo y sonido. Áreas que la mayoría de usuarios no les importa prescindir de tener lo mejor a costa de rebajar el precio.

El problema de Xiaomi es que el desarrollo de estos Mi 10 ha tomado un alto coste económico que la empresa ha de recuperar, y la llegada de Realme a Europa no va a sentar nada bien a Xiaomi y las ventas de estos Mi 10. Realme posiblemente esté vendiendo por debajo del precio de fabricación para poder comer mercado a Xiaomi y Redmi. Una técnica que se usa mucho para copar mercado y robar todo el mercado posible en tiempo récord a los contrincantes.

Xiaomi Mi 10
Xiaomi Mi 10

El grupo BBK se compone de las marcas Realme, Oppo, OnePlus y ViVo. Dicha empresa se trata de un conglomerado en la que cada una de estas marcas se rentabiliza de una manera distinta buscando copar un segmento del mercado y usuarios. Es por ello que el grupo BBK actualmente es el grupo empresarial que más mercado móvil representa en todo el mundo y solo es superada por Huawei.

BBK ha definido que Realme sea una marca centrada en machacar las ventas de Xiaomi y de Redmi y es por ello que la empresa estaría vendiendo por debajo del precio de producción y así poder robar el máximo de clientes a nuestra marca favorita.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestro canal de noticias o a nuestra página de Facebook.


Por otro lado, las pérdidas de vender por debajo del precio de fábrica podrían ser recuperadas con el sobreprecio de los dispositivos que son lanzados por OnePlus, Oppo y Vivo.

Si Xiaomi quiere seguir manteniendo su cuota de venta y mercado y no descender en ventas y fidelización deberá presentar una nueva propuesta que no sea tan sumamente innovadora para poder vender el smartphone en una franja más económica dado que los usuarios buscan no pasar del umbral de los 500€ a pagar por tener lo mejor en esa gama de precios.

El único smartphone de Xiaomi que puede hacer que las ventas de la marca china no desciendan y seguir ofreciendo lo mejor de la relación calidad y precio que abandera nuestra marca favorita es el esperado Redmi K30 Pro, un smartphone de gama alta que mejoraría al Redmi K30 que vimos con el Snapdragon 765G. Esta versión Pro contendría el Snapdragon 865 para mejorar propuestas y ser el smartphone de gama alta ajustado que reclaman los usuarios de Xiaomi.

Si Xiaomi no lanza este terminal en el primer trimestre del año en China y más tarde en España y Europa, la caída de ventas podría ser monumental dado que el usuario que no es fiel a una marca pensará que la mejor opción de compra es el Realme X50 Pro y decidirá que su dinero irá a parar al grupo BBK, siendo este el cometido de Realme con su modelo X50 Pro.

Xiaomi este año con la salida de los nuevos Mi 10 ha querido ir un paso más allá en innovación y ponerse a la altura de Samsung, Apple, Huawei o OnePlus con sus smartphones de gama alta en los que prima añadir características con lo último en tecnología y hardware en el que el precio suele ser más alto.

Si Xiaomi quiere seguir con la tendencia de mejorar su gama Mi deberá pensar también en las gama alta de precio ajustado, haciendo que sus terminales más Top como es el caso del Mi 10 y Mi 10 Pro sean acompañados de algo que lleve en su interior componentes más comunes para no perder el puesto de fabricante que ofrece smartphones de gama alta a bajo coste.

Es de esperar que Xiaomi mande a Redmi lanzar el Redmi K30 Pro en unas semanas o en un mes a lo más tardar. Si no se realiza este movimiento por parte de Xiaomi puede que sea tarde y el plan de Realme habrá salido a pedir de boca, robando clientes a Xiaomi con precios más atractivos para la mayoría de los usuarios.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba