NoticiasSmartphones

La gama Mi A de Xiaomi se convierte en la más vendida gracias a no tener competencia

Hoy ha salido a la luz los datos de venta de la gama Mi A de Xiaomi. Esta gama del fabricante del que siempre os hablamos y que más consumimos ha conseguido ser la más vendida en todo el mundo montando en su interior Android One, el sistema operativo de Google con el que los fabricantes buscaban crear un smartphone económico con actualizaciones de la mano de Google. 

Xiaomi ha sido el gran dominador de este mercado, pero veamos porqué

El Mi A1 fue un smartphone top en especificaciones para el precio en el que se vendía en el año 2017. El fabricante era relevante ya y sus competidores directos llevaban ya años sin unas ventas que hicieran sombra a Xiaomi. Estos competidores cuentan con menor tasa de ventas que Xiaomi así que no era muy difícil ganar en ventas a sus competidores cuales están teniendo números inferiores que la compañía asiática.

Es así como el Mi A2 fue lanzado al mercado en el año 2018 siguiendo solo, sin competencia real contra una Nokia que comenzaba a erguirse tras las duras caídas sufridas durante estos años pasados.

Motorola sigue estando en el mercado pero su groso de ventas como el de Nokia no es ni parecido al de antaño. Con lo que podemos resumir que Xiaomi ha estado sin una competencia a la altura y que por supuesto ha conseguido ganar mercado y triunfar por encima de sus competidores. Si Xiaomi hubiera tenido de competidor a Samsung o Huawei montando smartphones con Android One las cifras no habrían sido las mismas con el Mi A1 o el Mi A2.

Que Xiaomi haya sido el rey de este mercado no me sorprende en absoluto y sí sorprende a alguien es por que no entiende bien el funcionamiento del mercado móvil y nosotros te lo explicamos, no somos los mejores en esto, pero es de sentido común viendo las tablas que Xiaomi ha mostrado con las ventas conseguidas con la gama Mi A ver que no ha tenido competencia real y que se ha llevado la corona por ser el único fabricante que más ventas tiene frente a sus competidores en esta área.

A estas alturas, sin tener una competencia real  Xiaomi en el campo de smartphones montando Android One no me sorprendería demasiado que el Mi A3 el próximo año veamos decir a Xiaomi que ha sido el dominador de este tipo de smartphones con Android puro, aunque no haya estado a la altura en especificaciones, puesto que no tiene competencia, es sencillo que lo consiga.

Para nosotros no es una victoria puesto que sus competidores no están a la altura de Xiaomi. Es como si fueras a correr a una maratón preparado y ganaras ya que no se han preparado tus oponentes y has sacado ventaja. No es una victoria es un golpe de suerte que Xiaomi no tenga a Samsung o Huawei como competidor en esta área montando smartphones con Android One.

Para nosotros será una victoria si Xiaomi consigue tener una competencia a la altura y gana siendo el dominador del mercado. Alabar esto es no entender nada de como funciona el mercado realmente.

Estas palabras no quitan que la gama Mi A haya sido buena, pero no es un triunfo como otros medios señalan o como la empresa quiere mostrarnos.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Gizmochina
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba