Smartphones

La función clonar de Xiaomi solo estará disponible en los smartphones de gama alta

Una de las funcionalidades más interesantes agregadas por Xiaomi en MIUI 12 es la función de clonar personas en una fotografía. Esta función aterrizó en el Xiaomi Mi 10 Youth Edition y varios modelos de smartphones de la compañía lo han ido recibiendo en la actualización de la ROM Global.

En el caso del Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 10 Pro que he tenido y que tengo en estos momentos, Xiaomi introdujo la novedad de poder clonar a humanos en una escena tal como vemos en el siguiente vídeo.

¿Cómo funciona la función clonar de Xiaomi?

Esta función permite hacer varias fotografías de una persona en distintas poses y ser fusionadas en una misma fotografía. Esta función de Clonar también puede usarse en vídeo, pudiendo grabar a la persona en movimiento.

Has de tener en cuenta que para usar este modo debes de contar con un plano de espacio ya que la persona es la que se ha de mover dentro del plano. La cámara del smartphone no se puede mover, si no que la persona es la que ha de moverse en dicho espacio que recoge la lente.

Pues bien, Xiaomi ha comunicado que esta funcionalidad que está en el Xiaomi Mi 10 Youth no llegará a todos los smartphones. Xiaomi solo añadirá la función de clonar en los smartphones de gama alta que tienen un procesador Snapdragon 865 y 845. A pesar de que el precursor de esta funcionalidad fue el Xiaomi Mi 10 Youth que montan en su interior el Snapdragon 765G, los Xiaomi Mi Note 10, los Mi Note 10 Lite o los Redmi no recibirán la función debido a que su hardware no es lo «suficientemente potente» para soportar la función de clonado desarrollada por Xiaomi. Este mismo caso se traslada a otras funciones de la cámara como es grabación dual de cámara selfie y trasera, grabación caleidoscopio…

Habrá que esperarse si finalmente la empresa recapacita y puede ofrecer esta función tan mágica y que tanto me ha gustado en más smartphones que en los citados.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba