NoticiasSmartphones

La función de alerta por terremotos de Xiaomi salva la vida a miles de usuarios chinos

Por desgracia esta madrugada en China ha habido un terremoto en el condado de Xingwen, ciudad de Yibin, provincia de Sichuan (28.17 grados de latitud norte, 104.99 grados de longitud este) con una profundidad focal de 8 kilómetros. 

Gracias a la función añadida por Xiaomi en MIUI que alerta a los usuarios en caso de catástrofe natural los usuarios que tenían un smartphone de la compañía han logrado recibir una alerta al instante de registrarse el movimiento sísmico.

La función que Xiaomi desarrolló en MIUI está conectada a la agencia de aviso por terremotos con que facilita al usuario toda la información del movimiento que se encuentre cerca de nuestro perímetro consultando el posicionamiento en el que nos encontramos.

El aviso que salta en el smartphone anuncia donde se ha producido el temblor, suena una alarma y ofrece información de donde podemos ir refugiarnos, además añade los contactos de emergencia así como un contacto de nuestra confianza para avisarle de lo sucedido.

Gracias a que Xiaomi ha alertado a varios usuarios con esta funcionalidad han podido resguardarse miles de usuarios de la catástrofe. Una funcionalidad que como vemos funciona a la perfección y que puede salvar vidas.

Esta funcionalidad junto como la función de llamada de emergencia son dos de las funcionalidades estrella que el usuario va a agradecer a largo plazo, permitiéndole poder salir de momentos de angustia y salvar su vida.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba