NoticiasSmartphones
Tendencia

Xiaomi roba el protagonismo a Apple con el Mi 9 Pro 5G: Carga inalámbrica a 30W reversible

Xiaomi es una de las empresas que más ha progresado en la carga inalámbrica de sus smartphones. Es por ello que el Xiaomi Mi 9 ha sido uno de los smartphones más vendidos del año puesto que su precio y características denotan el trabajo realizado por la compañía, aunando todos sus esfuerzos en que fuera un smartphone «premium» con un precio reducido, en el que nuevas tecnologías de carga y fotográficas llegaban para hacerlo aún más valioso para el usuario.

Es así como el Mi 9 es el smartphone que mayor potencia ha añadido en la carga inalámbrica, siendo esta de 20W, así como por cable llegaba hasta los 27W de potencia.

Ahora Xiaomi busca mejorar su propuesta con una versión 5G de este terminal que agrega mejoras en su carga inalámbrica, procesador y batería.

La compañía ha realizado hace unos minutos una reunión a puerta cerrada con los medios de comunicación chinos. En dicha reunión la compañía que seguimos y alabamos ha mostrado su carrera con la carga inalámbrica donde ha mostrado los avances realizados en estos años. Xiaomi ha comentado que su nueva carga inalámbrica de 30W de potencia llega a conseguir que una batería de 4.000 mAh tarde en cargarse 69 minutos, pasando de 0% al 100% en poco más de una hora. Es así como este nuevo estándar de carga Qi llega a cargar el 50% de la batería en 25 minutos. Esta tecnología toma el nombre de Mi Charge Turbo.

Además esta carga inalámbrica por fin es inversa, lo que significa que puede cargar productos de otros fabricantes, así como productos que la compañía lanzará con el estándar de carga inalámbrica.El smartphone que monte esta carga omnidireccional podrá cargar a su vez otros productos que acepten carga Qi. Así que el próximo smartphone de gama alta de Xiaomi podrá cargar un iPhone XS, unos AirPods, el cepillo de dientes de Mijia, una máquina de afeitar o incluso un smartwatch de Apple.

La eficiente arquitectura de carga directa inalámbrica de Xiaomi incluye una bobina receptora de nanocristales de 5 capas con una fuente de alimentación de hasta 30 W. El módulo de una etapa tiene una tasa de conversión del 98%.Además esta carga Qi es la más avanzada del mundo puesto que permite cargar nuestro smartphone a distancia. Solo hay que colocar un USB en una fuente para que mande las ondas a nuestro smartphone. Esta carga Qi puede usarse mientras miramos el TV o estamos en el PC. Esta carga revolucionaria permite a su vez cargar el terminal con base o sin base, siendo la carga inalámbrica más avanzada del mundo. Esta carga se ofrece en distintos formatos, siendo la más polivalente del mercado. Habrá que ver cómo funciona y la tasa de pérdida en distancias cortas. Esta tecnología según ha comentado el fabricante todavía se encuentra en desarrollo.Ahora llega el momento de hablar del terminal que va a montar esta carga Qi. Xiaomi ha dado detalles del primer terminal que lo montará y es el Mi 9 Pro 5G.

Este terminal llegará acompañado de una base de carga que ofrecerá los 30W de potencia en un formato de soporte del terminal, en su interior se aloja un ventilador para refrescar el chasis del terminal y dispersar la calor generada por la carga inalámbrica. Además Xiaomi ha mostrado una base de carga a 20W compatible con todos los smartphones incluido el Mi 9 con el que poder poner a cargar todos los productos que queramos cargar. Xiaomi ya ha corroborado que está terminando el desarrollo de la carga inalámbrica a 40W. Esta se encuentra ya en fase de pruebas.

Sin lugar a duda esta presentación rápida de su carga Qi inalámbrica y los avances realizados en este campo hacen ponerle las cosas más difíciles a Apple a menos de un día de la presentación de los nuevos iPhone. Xiaomi se adelanta presentado novedades que veremos a futuro con el Mi 9 Pro 5G. Este terminal lo veríamos presentado a finales de este mes.

Xiaomi montará el Snapdragon 855 + más el modem SDX50M en el interior de este terminal, que admite redes de doble tarjeta SIM 5G y 4G. Al mismo tiempo, la capacidad de la batería aumentará a 4000 mAh. El grosor del chasis será de 8.95 mm y el  tamaño exacto será de 157.21 mm × 74.64 mm × 8.95 mm. La pantalla será AMOLED de 6,39″ con una resolución de 2340 x 1080. Una mejora considerable será que solo habría una versión según la última filtración del listado de TENAA donde se muestra que el Mi 9 con 5G solo tendrá una versión con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Esta será la primera vez que Xiaomi traspasa la barrera de los 256GB y vemos 512GB de almacenamiento en uno de sus modelos.

Este Mi 9 será un terminal cumplidor a nivel de especificaciones que no se quedará obsoleto con el paso de los años. Su precio deberá ser bastante alto viendo las especificaciones que Xiaomi le va a agregar y esta vez Xiaomi estaría buscando estar a la altura con un terminal 5G equipado para el futuro.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar