Smartphones

La carga inalámbrica de Xiaomi supera los 50W de potencia

Hoy la compañía Xiaomi ha mostrado un cartel que nos anticipa que los 50W de carga inalámbrica se han superado, siendo ya una moda pasajera que ha durado unos meses hasta ser superada de nuevo.

La carga inalámbrica lleva muchos años en el mercado de los smartphones, pero fue en el año 2018 cuando por primera vez Xiaomi puso carga inalámbrica a uno de sus modelos flagship.

El Xiaomi Mi Mix 2S fue el primer smartphone en tener 7,5W de carga por inducción. Más tarde el Mi Mix 3 subió el mismo año hasta los 10W. En 2019, el Xiaomi Mi 9 subió hasta los 20W. En el mismo año, vimos al Mi 9 Pro 5G llegar hasta los 30W, teniendo este mismo protocolo de carga el Mi 10 y Mi 10 Pro.

Por último, este año el Mi 10 Ultra, llegó hasta los 50W, cifra elevada que hemos visto año tras año siendo superada con cada modelo flagship que la compañía ha ido presentando a lo largo de estos años.

Xiaomi carga inalámbrica

Mañana Xiaomi presentará su nuevo protocolo de potencia que superará los 50W que utiliza el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Este nuevo protocolo de potencia será oscilante a los 70W. Lo que es una gran mejora si lo comparamos con los 50W del Xiaomi Mi 10 Ultra o los 30W de los actuales Mi 10 que se encuentran en el mercado Global.

Así es el nuevo cargador de carga inalámbrica de Xiaomi que funciona a 55W
Cargador inalámbrico para Xiaomi Mi 10 Ultra

Esta nueva suma de potencia ha sido investigada y patentada por Xiaomi, siendo la compañía que más tarde llegó a implementar la carga inalámbrica en uno de sus modelos insignia y la que más rápido ha mejorado la potencia y estabilidad de este modo de carga que prescinde de usar cable.

Mañana conoceremos todos los detalles de la potencia y los tiempos de carga que implica que se hayan aumentado los vatios de este protocolo que cada vez más adeptos tiene para cargar su smartphone.

Posiblemente este nuevo protocolo de carga inalámbrica sea añadido al Xiaomi Mi 11 que llegará en febrero de 2021 junto con muchas novedades de las que os anticipamos en este artículo.

Actualizado: Xiaomi aumenta la potencia de carga inalámbrica a los 80W

Tal como comentamos, hoy Xiaomi ha desvelado la potencia de carga de su nuevo protocolo de carga inalámbrica que veremos próximamente en algún smartphone de la compañía como podría ser el Xiaomi Mi 11. Xiaomi ha aumentado la potencia de carga en 30W, pasando de usar 50W a 80W mediante la carga por inducción.

Esto como resultado ofrece que una batería de 4.000mAh sea cargada al 50% en unos 8 minutos y completar la carga se realice en 19 minutos.

Así que vemos que la compañía china ha aumentado la potencia de carga inalámbrica, siendo un salto cualitativo en el que deberíamos de nuevos gadgets y cargadores a usar con el próximo smartphone de gama alta que llegará a mediados de febrero de 2021 en China, siendo el Xiaomi Mi 11 el que debería de alojar esta carga de 80W por inducción y más de 120W mediante cable USB Tipo C.

Xiaomi carga inalámbrica

Con este resultado, Xiaomi se coloca en primera posición y consigue romper el récord de potencia de carga inalámbrica, siendo así el fabricante que mayor potencia de carga por inducción ha introducido en un smartphone.

Posiblemente este nuevo protocolo de carga inalámbrica sea añadido al Xiaomi Mi 11 que llegará en febrero de 2021 junto con muchas novedades de las que os anticipamos en este artículo.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba