SmartphonesSoftware

La actualización a MIUI 12 añade fallos con el Asistente de Google y el modo oscuro

La actualización a MIUI 12 ha incorporado algunos errores a determinados smartphones de Xiaomi. Pero parece ser que se ha detectado un fallo que afecta a varios modelos y relaciona el uso del modo oscuro y el asistente de Google.

Según han reportado varios usuarios en Mi Community y posteriormente confirmado por parte de la administración del foro, modelos como el Mi 8 Lite o Mi 9 han visto que la integración entre el sistema operativo de Xiaomi y el asistente de Google ha dejado de funcionar si el modo oscuro está habilitado.

Parece ser que las mejoras añadidas en MIUI 12 para tener un mejor modo oscuro en todas las aplicaciones de nuestro smartphone, sean o no compatibles, no funciona correctamente con la aplicación de google. En concreto el fallo reportado es que tras actualizar, la aplicación del asistente se vuelve mitad oscura y mitad clara afectando la experiencia del usuario con la interfaz. A diferencia de MIUI 11 que se mostraba correctamente.

MIUI 12 Asistente Google
Captura del asistente de Google con el fallo

Para intentar mitigar este problema los usuarios han intentado reinstalar la aplicación e intentar reconfigurar la aplicación del modo oscuro de esta app de forma independiente sin éxito. Si no utilizáis el modo oscuro en MIUI no tendréis problema, pero en caso de usarlo y experimentar este fallo solamente podéis esperar a que Xiaomi implemente la solución y actualice su software.

No obstante el desarrollo de las versiones beta de MIUI 12 se suspenderá temporalmente desde el 30 de septiembre al 12 de octubre debido a la festividad nacional en China por lo que habrá que esperar algo más a tener una solución por parte de la empresa.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Mi Community

Artículos Relacionados

Botón volver arriba