NoticiasSmartphones

IDC muestra la fatiga que el mercado de los smartphones está sufriendo

Según las últimas estimaciones de la industria de la firma de investigación IDC, Samsung fue el principal proveedor de smartphones del mundo durante el trimestre que finalizó en diciembre, una temporada de compras típicamente dominada por el iPhone de Apple.

Samsung envió un estimado de 70.4 millones de dispositivos para tener una participación del 18.7% del mercado. El rendimiento bajó un 5,5% año tras año, pero fue suficiente para robar el protagonismo a Apple.

Apple envió 68.4 millones de iPhones durante el mismo período, un descenso del 11.5% desde 77.3 millones en el mismo trimestre del año anterior, dijo IDC. La cuota de mercado del gigante tecnológico de Cupertino se situó en un 18,2 % en comparación con un 19,6% en 2017.

Las cifras de IDC se encuentran en el escenario de los resultados de Strategy Analytics, que el martes estimaron que Apple había enviado 65,9 millones de unidades durante los tres meses que finalizaron en diciembre de 2018.Como resultado de la disminución de la posición de Apple en China, la compañía experimentó su primer descenso combinado de ingresos y ganancias desde que debutó el iPhone en 2007.

De los cinco principales proveedores, Huawei registró las mayores ganancias en el último trimestre de 2018, pasando de 42.1 millones de unidades. Enviado en 2017 a 60.5 millones de unidades en diciembre. La empresa china, que recientemente fue golpeada con cargos penales del Departamento de Justicia de los EE. UU., logró una participación del 16,1% en el mercado mundial de los smartphones, un aumento del 10,7% a fines de 2017. Oppo y Xiaomi, que enviaron 29,2 millones y 28,6 millones respectivamente.

En general, el mercado mundial de los smartphones siguió cayendo y parece que no hay suelo para la bajada.

En todo el mundo, el mercado de los teléfonos inteligentes es un desastre ahora», dijo Ryan Reith, vicepresidente de  IDC Worldwide. «Fuera de un puñado de mercados de alto crecimiento como India, Indonesia, Corea y Vietnam, no vimos mucha actividad positiva en 2018. Creemos que hay varios factores en juego aquí, como la prolongación de los ciclos de reemplazo, el aumento de los niveles de penetración en muchos mercados grandes, incertidumbre política y económica, y creciente frustración del consumidor en torno a puntos de precios en continuo aumento «.

En respuesta a las lentas ventas de iPhone, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía está reconsiderando el precio de los terminales. En ciertos mercados internacionales podría Apple bajar el precio. En la actualidad, los precios del iPhone se basan en el dólar estadounidense, pero eso podría cambiar a medida que la empresa busca reducir los costes.

Xiaomi por su lado sigue teniendo una buena posición en la que Oppo sigue por delante y comienza a ganar terreno. Esperamos que este 2019 haya una buena innovación por parte de los fabricantes y salven su propio mercado con terminales asequibles que mejoren la experiencia exponencialmente para que el usuario se llegue a comprar un nuevo terminal este año. De lo contrario el mercado seguiría bajando.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar