Smartphones

Huawei y Xiaomi son las empresas de electrónica de consumo más valiosas de China

Hoy una buena noticia llega para Xiaomi y Huawei, las dos empresas con mayor calibre dentro de China en electrónica de consumo.

Según Hurun Report, Hurun’s «2020 Hurun China’s Top 10 Consumer Electronics Companies» muestra que Huawei se ha convertido en la compañía de electrónica de consumo más valiosa de China con un valor de 1,1 billones. Xiaomi con un valor de 434 mil millones de yuanes ocupó el segundo lugar, y el valor de vivo superó a OPPO por primera vez, ocupando el tercer lugar con 175 mil millones de yuanes; OPPO ocupó el cuarto lugar con 170 mil millones de yuanes .

La lista también muestra que cinco de los diez principales fabrican smartphones, incluidos los cuatro principales, y el sexto Transsion es la marca más vendida en África. Las cinco empresas enviaron 620 millones de smartphones el año pasado, lo que representa el 40%.

Apple, la empresa de electrónica de consumo más valiosa del mundo, tiene un valor de 13,5 billones de RMB. DJI, el fabricante de drones ocupa el quinto lugar con un valor de 100.000 millones de RMB.

Lenovo Group con ingresos anuales de 360.000 millones de RMB ocupa el séptimo lugar con un valor de 54 mil millones de yuanes.

Huawei se ha convertido en la empresa de electrónica de consumo más valiosa de China con un valor de 1,1 billones. Fundada en 1987, Huawei es el principal proveedor mundial de infraestructura de información y comunicaciones y smartphones. Actualmente dispone de 194.000 empleados, operaciones en más de 170 países y regiones, que atienden a más de 3 mil millones de personas. Huawei es una empresa privada que pertenece al 100% a sus empleados. Huawei implementa un plan de propiedad de acciones para empleados a través del sindicato, con más de 100.000 participantes.

Lei Jun acciones Xiaomi
Lei Jun, CEO de Xiaomi Corp

Xiaomi ocupó el segundo lugar con un valor de 434 mil millones de yuanes. Xiaomi es una empresa de Internet con venta y fabricación de smartphones, hardware inteligente y plataformas de IoT como núcleo.

La compañía comenzó con los smartphones, y su línea de productos actual abarca ordenadores portátiles, routers, hardware inteligente, dispositivos portátiles, electrodomésticos, etc., y su negocio ha ingresado a más de 90 países y mercados de todo el mundo.

Los ingresos de Xiaomi durante el año pasado fueron de 205,8 mil millones de yuanes. Según las estadísticas de Canalys, en el segundo trimestre de este año, los envíos de smartphones de Xiaomi se ubicaron entre los cuatro principales a nivel mundial, con una participación de mercado del 10,1%.

2020 es el décimo aniversario de la fundación de Xiaomi.La compañía anunció anteriormente que la estrategia central se actualizará a «Mobile X AIoT» en los próximos 10 años, centrándose en el negocio principal de los teléfonos móviles y fortaleciendo el diseño AIoT.

Esta buena noticia ha hecho que las acciones de la compañía Xiaomi hayan subido hasta los
22,80 dólares de hong kong.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba