NoticiasSmartphones

Honor y Xiaomi son las dos marcas de smartphones más vendidas online en China

Esta madrugada Counterpoint Research ha mostrado su último estudio de venta online de smartphones en China. En este último informe de ventas se ha mostrado que el mercado asiático está siendo dominado por dos de las mejores marcas que existen actualmente en la telefonía móvil.

En el informe se muestra que en comparación con el cuarto trimestre de 2018, la participación de mercado venta de smartphones en China ha disminuido. Esto se debe a la baja demanda de los consumidores y los factores estacionales.

Según el informe, en el primer trimestre de 2019, la cuota de ventas online del mercado de los smartphone de China alcanzará un 24%, en comparación del 28% en el cuarto trimestre de 2018. El mercado continúa desacelerándose desde la segunda mitad de 2018. Esto significa que en total se ha producido una disminución de ventas de un 8%.

Según Zhang Mengmeng, analista investigador de Counterpoint Research las tiendas online Jingdong y Tmall siguen siendo las dos principales plataformas de ventas en internet en China. Los dos gigantes juntos representaron más del 70% de las ventas online de en smartphones en China. Pero su participación disminuyó ligeramente en el primer trimestre de 2019 porque no hubo promociones y la venta presencial en tiendas fue más fuerte que la venta online.

Además se añade que varias aplicaciones de venta de terceros se llevaron una buena parte del pastel de ventas online. Las apps Pinju, Vipshop y Xiaohongshu han comenzado a vender varias marcas de smartphones y debido a la gran base de usuarios que tienen y han alcanzado una buena cuota de venta.

Las 6 marcas principales de smartphones (Apple, Oppo, Vivo, Huawei, Xiaomi y Honor) se han llevado un 84% de las ventas online. Honor es la preferida por los usuarios chinos y alcanza a un 24% de cuota de mercado en venta online.

Huawei aumentó su cuota en el primer trimestre de 2019, pero más tarde las ventas descendieron. Debido a esta recesión de ventas la compañía ha reforzado los canales de venta online. Según Counterpoint el Redmi Note 7 ha hecho que Xiaomi haya aumentado significativamente su cuota y se coloca en segunda posición en ventas online. Recordamos que dicho modelo ha sido uno de los más vendidos en China y ya ha alcanzado más de 15 millones de unidades vendidas.

Mientras OPPO y Vivo continúan expandiendo el modelo de venta online. La serie Z de Vivo y la serie K de Oppo han mejorado los resultados de venta online de ambas compañías, pero todavía quedan lejos de Honor y Xiaomi.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba