NoticiasSmartphones

Hablamos de la serie Mi 8 y para el usuario al que va dedicado

Como la mayoría de gente sabe que ayer Xiaomi presentó sus nuevos terminales de gama alta, una presentación que fue muy ambiciosa y que agrego con 5 nuevos productos en su catálogo. Ayer por la tarde estuve como muchos de vosotros viendo e indagando en profundidad todo acerca de estos nuevos smartphones.

Xiaomi con la presentación de sus nuevos terminales de gama alta sube un peldaño y se coloca a la altura de los fabricantes de mayor renombre. La serie Mi 8 representa un paso agigantado en comparación con el Mi 6, que fue su último gama alta de la serie Mi. Esta serie se renueva anualmente, y aunque Xiaomi siempre ha presentado esta renovación a principios de año, esta vez ha tocado retrasar la presentación a la segunda mitad del año para dar preferencia al Mi Mix 2S y pulir detalles de la serie Mi 8. Como seguidor de la marca estoy muy contento de el gran paso que ha dado Xiaomi con esta nueva serie, por fin Xiaomi ha entendido que los fans necesitábamos algo más que un móvil que tuviera buenas prestaciones. Esta vez al lanzar 3 terminales parecidos pero muy bien segmentados vemos como se puede ofrecer un estilo, precio y especificaciones para usuarios diferentes. Todo el mundo podría a haber esperado que en esta presentación Xiaomi nada más hubiera lanzado un Mi 8 como sucedió el anterior año con el Mi 6, pero este año ha ido mucho más allá y presenta 3 terminales para ocupar el segmento de la gama alta.

Xiaomi, lanza muchos terminales de gama baja y media para ocupar todos los rangos de precio y usuario, de esta manera siempre hay un terminal que se ajusta a nuestro presupuesto. Nunca habíamos visto al fabricante Chino hacer esto en su segmento de la gama alta. Esto implica a que cada año Xiaomi va a tener que lanzar tres terminales como mucho si no quiere perder el nuevo usuario que ha generado con el Mi 8 SE (usuarios que buscan la mejor relación del precio y las especificaciones) o Mi 8 Explorer (usuarios avanzados que buscan lo mejor en prestaciones aunque conlleve un gasto mayor). Este nuevo segmento a Xiaomi le va a reportar grandes beneficios, y ha conseguido añadir un mayor ratio de posibilidades de compra que al usuario que no tiene mucha experiencia con la tecnología y el Hardware puedan marear.

Como sabemos que mucha gente se puede liar con los nombres y características,he pensado que lo mejor será plantear todas las posibilidades por las que comprar un terminal u otro según el uso que hagamos del móvil y presupuesto. 

¿Qué Xiaomi Mi 8 me puedo comprar?

Esta es una de las preguntas más difíciles de responder, y ha de ser muy personal, aunque con este post vamos a ayudarte la toma de decisión ha de ser tuya. Como siempre digo en varios de mis articulos, hay que interesarse, comprar y estudiar el uso que vamos a darle al producto antes de comprar. Por ello implícate y no te dejes llevar por todas las opiniones que leas y se tu mismo el que a través de la lectura o el video tome su decisión.

Lo primero será saber y entender que me ofrecen estos tres terminales y ver que precio tienen más o menos en el mercado.

Tabla comparativa:

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba