GuíasNoticiasSmartphones

Guía definitiva de Apps para el Xiaomi Mi A1

Siempre estamos intentando acercaros el mejor contenido para que lo encontréis dentro de nuestra web por ello hoy os traemos una guía con las mejores aplicaciones para el Mi A1. Con estas aplicaciones podrás personalizar y crear un entorno más funcional en tu smartphone de Xiaomi.

El Mi A1 se ha consolidado como uno de los mejores terminales a comprar, hablamos de un smartphone que brinda un software limpio con Android 8.0 Oreo y un Hardware capaz de realizar cualquier tarea. El terminal es alimentado por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 625 octa-core de 2GHz que viene con 4 GB de RAM. Tiene una memoria interna de hasta 64 GB que se puede ampliar hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. En términos de fotografía el Mi A1 incluye una doble cámara de 12mpx que ofrece un muy buen resultado en todas las tomas realizadas. Es por ese punto en el que lo ha convertido en uno de los terminales más vendidos en 2017.

Pero este smartphone al tener Android puro carece de funcionalidades de personalización por ello hemos pensado que sería de ayuda una guía con las mejores apps para sacar el mayor rendimiento posible a este terminal que ha conquistado a los puristas de Android.

Las mejores Apps para el Mi A1:

  • Arrow Launcher apk: Una aplicación excepcionalmente simple pero muy elegante. La interfaz Android de stock es algo aburrida, aunque la gestión de ram es muy buena. Hay muchos otros launchers con una gran lista de paquetes de iconos y otros añadidos, pero estos consumen más recursos que este. En comparación, el con otros este es algo sencillo, pero es gratuito, sin publicidad y sin compras en la aplicación. Gracias a Microsoft por haber lanzado esta app.

  • File Manager by Xiaomi: Esta aplicación es de la propia Xiaomi y hace unos meses que ya se encuentra disponible en la tienda de apps de Google. Esta aplicación no va preinstala en el Mi A1 como sí sucede en los demás terminales móviles de la marca asiática. Con este gestor de archivos podremos encontrar todas nuestras fotos, descargas y archivos a golpe de vista. Es uno de lo mejores que podrás descargar y encontrar en la Play Store. Lo que lo hace realmente interesante son las funciones de: búsqueda rápida, mover, eliminar, abrir y compartir archivos, así como cambiar el nombre, descomprimir y copiar y pegar. Mi File Manager también reconoce múltiples formatos de archivo, incluyendo música, videos, imágenes, documentos, APK y archivos zip
  • Drupe: Seamos honestos, la aplicación de stock de llamadas de Android puro es muy básica y le falta utilidades. Con la app Drupe podremos llevar una mejor gestión con los contactos, siendo una aplicación intuitiva y sencilla de manejar. Algunas de las características más útiles de esta aplicación son la grabación automática de llamadas, la marcación cruzada de aplicaciones y los recordatorios basados ​​en contactos.
  • Apex Launcher: Este es otro launcher con el que podemos personalizar los menús a mostrar.  Apex ofrece una amplia gama de opciones de personalización. Puedes ordenar y personalizar los íconos de la aplicación, establecer el número de páginas de anclaje, cuadrículas en la pantalla de inicio y mucho más. Otra característica es establecer la acción para el botón de inicio, que de nuevo es totalmente personalizable.

  • Pulsar: Esta aplicación sacará todo el provecho a los altavoces que tiene el Mi A1. Es uno de los mejores reproductores que podrás encontrar. La cantidad de características que ofrece es muy similar a la ofrecida por otras aplicaciones pago como Poweramp . Mientras reproduces música, puedes descargar automáticamente álbumes de otros artistas. Con una interfaz de usuario basada en Material Design, ofreciendo un simple manejo. Viene con soporte para Android Auto, lo que significa que si su reproductor de coche lo admite, se convierte en la aplicación de reproducción de música nativa. Además, si usas Google Chromecast, puedes transmitir fácilmente tu música al televisor o reproductor de música.Otra característica interesante de Pulsar es su temporizador de suspensión integrado. De está manera podrás temporizar el tiempo de reproducción de música, siendo muy útil para dormir con la música puesta.
  • Bacon Camera: La cámara dual del Mi A1 es su punto más fuerte, pero la aplicación de cámara de Xiaomi no está siendo la más funcional para sacar partido a las fotografías. Con está app conseguimos tener el modo manual que de fabrica no tiene el Mi A1. Podremos guardar las fotos en formato RAW y manejar todos los parámetros para realizar las fotografías más impresionantes que puedas haber hecho con tu Mi A1. Incluye modos como vídeo y panorámica, ubicados fácilmente en su pantalla de inicio junto con un temporizador y un modo HDR.

  • Next Pantalla de Bloqueo: Se trata de una aplicación que nos muestra las notificaciones en la pantalla aunque el móvil esté bloqueado. De esta manera podemos saber quién nos está reclamando sin necesidad de desbloquear el terminal. Útil para no perder tanto tiempo desbloqueando el móvil por cada notificación que recibimos. Esta aplicación ha sido desarrollada por Microsoft.
  • Mi Calculator: Para mi es una de las aplicaciones mejor desarrollada por Xiaomi. Está calculadora es la reina de los números. Con Mi Calculator podrás tener una aplicación que realiza múltiples funcionalidades. Es muy intuitiva y sencilla de manejar. Recoge todo lo que una app de estás características debería de incluir.

Esperamos que este listado de apps te ha ayudado a encontrar la app que mejor se acopla a tu uso y funcionalidad. Encontrarás muchas aplicaciones útiles en Google Play, pero la mayoría de esas apps contienen errores, bugs y una pesada publicidad que arruina la experiencia de uso del Mi A1. Nosotros solamente te recomendamos las mejores apps para que disfrutes de un buen manejo y uso de tus datos en tu terminal. Todas estas apps también se pueden utilizar en los demás terminales móviles de Xiaomi.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

¿Qué app añadirías a esta lista?

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.