GuíasNoticiasSmartphones

Guía definitiva para comprar tu smartphone Xiaomi

Hoy os acerco una serie de preguntas que nos debemos hacer cuando nos queremos comprar un teléfono de Xiaomi. Comprar un smartphone de la marca asiática puede llevar un quebradero de cabeza al poseer muchos modelos. Además hay que añadir el peso de que no todos los terminales lanzados por Xiaomi sean compatibles con las bandas e idioma que de nuestro país. Por ello he querido hacer una lista con una serie de preguntas que harán que podamos encontrar el smartphone que mejor se adecua a nuestro uso, presupuesto y disponibilidad. Estas preguntas las deberéis responder para llegar a la conclusión de que terminal nos puede ir mejor a nuestro uso.

  • ¿Que terminales de Xiaomi llevan ROM GLOBAL? Esta parte es importante ya que si escogemos un modelo que no tiene nuestro idioma puede ser que nos llevemos un gran chasco y tengamos problemas con el idioma, aplicaciones y próximas actualizaciones. En este caso lo mejor es darse una vuelta por esta pagina para saber que terminales disfrutan de ROM Global y saber también si hay actualizaciones del terminal. 
  • ¿Es compatible con las bandas 4G de mi país?- Sucede lo mismo que con la anterior pregunta, comprar un terminal y que sea solo compatible con 3G en nuestro país puede ser un problema a futuro, pues conforma vaya avanzando la tecnología móvil tu smartphone seguirá anclado en una versión más lenta de Internet, y parecerá que has dado un paso atrás. Un pagina web que nos puede ayudar en este paso es esta pagina web la cual nos dirá si el terminal que queremos es compatible con las redes 4G de nuestro país.
  • Ya se que terminales son los que tienen ROM Global y son compatibles con el 4G de mi país ¿Que hago? –  En este paso aplica el sentido común y no te dejes llevar por el aparatado técnico, establece tu presupuesto. Examina el uso que le vas a dar, piensa en si te conviene gastar mucho dinero en un teléfono o para el uso que le vas a dar no te va a hacer falta gastar mucho presupuesto. Xiaomi tiene grandes terminales por debajo de los 200€ que suele ser un rango de precio muy bueno para comprar un terminal de gama media, que cumplen a la perfección en todos los apartados.
  • ¿Que uso doy normalmente a la tecnología que tengo en mi casa? – Esta pregunta muy pocas personas se la suelen hacer, pues es importante saber si nuestro smartphone va a dar un uso más allá de un teléfono móvil. Puede ser que no usemos tablet ni ordenador y el próximo teléfono vaya a suplir a ambos dispositivos, o incluso a nuestra cámara de fotos. Si somos personas que no vamos a usar mucho el teléfono seguramente no nos haga falta gastar mucho en nuestro próximo smartphone, ahora si bien somos personas que nos gusta mucho estar todo el día con el teléfono posiblemente tengamos que ajustarnos lo máximo posible a nuestro presupuesto. Un móvil jamas será un PC y tampoco sera una tablet o cámara de fotos pero si buscamos bien un terminal que se adapte a nuestras necesidades puede ser que rocemos el uso de estos productos.

  • ¿Que tamaño de pantalla elegir? – Esta pregunta va algo ligada a la de arriba ya que si no vamos a usar nuestro nuevo teléfono para reproducir vídeos o jugar puede ser que no nos haga falta una pantalla de más de 5″. En cambio si tenemos pensado en jugar con el y reproducir vídeos lo mejor será mirar los terminales que están por encima de las 5″ siendo lo mejor 5´5″ hasta las 6´4″ del Mi Max 2.
  • ¿Ahora que mi lista de aspirantes a próximo smartphone va menguando con cual me quedo? – Ahora la lista que tenias con los teléfonos compatibles con tu idioma, 4G, presupuesto, uso y pulgadas se ha disminuido será mejor que busque opiniones y análisis de estos teléfonos. Para ello te recomendamos siempre que leas análisis o veas vídeos en Youtube para hacerte una idea de como es y que tal funciona. Busca opiniones reales de como son los teléfonos que más te han gustado y se adecuan más a tu perfil de usuario. Para ello lo mejor es unirse a un grupo y preguntar por la gente que tenga esos terminales. De esta manera te podrás hacer una idea de como rinde en los aparatados que para ti son importantes.
  • Ahora ya sabemos todo acerca de los smartphones que mejor se adecuan a nuestro perfil, país 4G, presupuesto y tenemos algo muy importante opiniones y análisis del terminal. Creo que ya estamos preparados para descartar los terminales que no cumplen con nuestros requisitos y quedarte así con los que si cumplen con tu perfil. ¿Donde compro mi próximo smartphone? – Aquí viene un gran dilema y es que si queremos conseguir un buen precio lo mejor es que miremos en China, por el contrario tendrás que saber que tienes un año de garantía y muchas limitaciones en el envió a tu país. Por ello si puede ser una buena solución comprarlo en tu país aunque te salgas un poco de tu presupuesto. Además si es la primera vez que comprarías en una tienda de importación es más difícil a que no sabes todavía como puede funcionar y puede ser que pases 3 días pensando ¿donde esta mi móvil?. Por ello lo mejor es que si nunca has comprado en una tienda de importación pruebes con objetos pequeños y de poco valor para hacerte una idea de como funcionan los envíos y tiempos de llegada. En todas nuestras redes sociales encontraras todo tipo de descuentos para hacerte e con tu smartphone desde China o España. Lo mejor es que si quiere hacerte con un terminal de Xiaomi es que acudas a Internet, es donde mayor oferta obtendrás. Si eres de un país latino te recomendamos que visites a los distribuidores locales que venden Xiaomi o si por el contrario hay distribución oficial de Xiaomi en tu país se lo compres a ellos, de esta manera obtendrás 2 años de garantía.
  • ¿Voy a comprar en China, donde compro y como hago mi pedido? – Comprar en China es arriesgado ya que puede ser parado tu pedido en la Aduana y pedirte varios impuestos que incrementaran el precio de tu compra por ello lo mejor es tener experiencia en anteriores compras. Puedes encontrar grandes descuentos en nuestro canal de TELEGRAM, más de 25.000 personas se benefician todos los días de grandes descuentos. En nuestro canal de ofertas solo ponemos descuentos de tiendas que son totalmente fiables en el pago y envío de los productos. Las hemos estado verificando durante años y podemos dar fe de que funcionan correctamente, aunque como siempre pueden haber errores en el envió o retrasos. Si vas hacer tu compra has de tener claro que si escoges empresas de envío rápido lo más seguro es que tu pedido sea parado en Aduanas y con ello el pago de impuestos, si en cambio escoges un método de envío lento las probabilidades disminuyen y pueda pasar por la aduana sin llamar la atención. También hay métodos de envío que te lo envían desde la Unión Europea ya que hay libre comercio y no están exentos de pagos de impuestos. Este método de envió se llama Priority Line, es el más usado en las tiendas Gearbest o Banggood.

Con este post esperamos que compres siempre un producto que se adecue mejor a tus necesidades. Pagando el mejor precio y buscando la mejor manera de que siempre salgas ganado.

Los modelos más solicitados actualmente por los usuarios son:

  • Redmi Note 4 o 4X
  • Redmi 5 y Plus
  • Mi Note 3
  • Mi Note 2
  • Mi 5s
  • Mi 5 s Plus
  • Mi Mix 1 y 2
  • Mi 6
  • Mi A1
  • MI Max 1 y 2

Todos ellos disfrutan de grandes precios y especificaciones con versiones globales en su ROM y compatibles con el 4G de varios países.

Esperamos haberte ayudado en tu decisión. Comprar en Internet no es una tarea sencilla y que puede llevar mucho tiempo, por ello antes de gastarte el dinero hazte estas preguntas para no arrepentirte en tu compra. Si te ha gustado comparte con tus amigos y familiares.

Te recomendamos que también leas este post a la hora de elegir procesador. 

Vota por MIUI o Android puro en nuestra nueva encuesta o  puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados