Smartphones

Google Fotos ya no será ilimitado a no ser que pases por caja. Estas son las mejores alternativas

Google ha anunciado que empezará a cobrar su servicio de almacenamiento ilimitado de Google Fotos a partir de junio del 2021. Por ello te acercamos las mejores alternativas a Google Fotos.

A partir de entonces, todo lo que se suba a la cuenta de Google y que supere los 15 GB gratuitos que Google da con su cuenta de Gmail será de pago. La buena noticia es que todo lo que se haya almacenado hasta esa fecha no contabilizará como parte de esos 15 GB.

Según Google, el cambio en la política de almacenamiento ilimitado ha sido para «dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro», según explica la tecnológica en un comunicado. El comunicado añade que «el cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento»

Espacio adicional en la plataforma de Google, Gmail, Photos, Drive…

Para obtener más espacio, habrá que pagar por Google One, el servicio de suscripción que ofrece espacio adicional en Drive junto con otras ventajas. Los precios van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los 9,99 euros al mes por 2 terabytes de almacenamiento.

Los archivos de Google Drive también se ven afectados. También cambiará la política de Google con respecto a las cuentas inactivas: si una vez que entre en vigor el cambio dejas abandonada durante 24 meses una cuenta Google que esté superando el límite de espacio, Google procederá a borrar contenidos de la misma.

Las mejores alternativas que podemos ofrecerte a Google Fotos en este momento son:

  • Dropbox
  • Piwigo
  • OneDrive
  • Amazon Photos
  • Mega
  • Flickr
  • Lychee
  • Pcloud
  • Amazon Fotos (usuarios premium)

Además, si tienes una cuenta de Telegram puedes guardar imagenes en la nube, para ello, es muy sencillo y en nuestra guía de uso de Telegram ya te damos pequeños tips de como usar mejor esta app que se ha convertido en la más usada a nivel mundial.

Cómo usar Telegram como nube para guardar archivos, siendo la mejor alternativa a Google Fotos

La forma en que almacenas tus archivos en Telegram puede variar mucho dependiendo del uso que le quieras dar. Si solo vas a utilizar el almacenamiento de Telegram de forma ocasional guardalos en Mensajes guardados o inicia una conversación en la aplicación contigo mismo. Siendo así una alternativa a Google Fotos.

Cada vez que quieras guardar un archivo selecciona compartir con Telegram. Te permite enviar cualquier tipo de archivo. Si vas a enviar una imagen tienes la opción de guardarlo como archivo comprimido o como imagen. Esto te permite mantener la calidad de las imágenes que envías.

Usar Telegram como nube

Si vas a utilizar las bondades del almacenamiento de Telegram con mucha frecuencia es mejor que mantengas tus archivos organizados. Para realizar esto lo mejor es crear canales y grupos para encontrar todo con mayor facilidad.

Utiliza los canales y los grupos privados para guardar los distintos archivos por categorías. Si eres el tipo de personas que le gusta coleccionar imágenes, puedes crear un canal o grupo para cada clasificación y accedas de forma rápida a tus archivos cuando lo necesites.

Otra forma de agregar a las personas es por medio de una invitación, enviando el enlace. Otros usuarios pueden enviar archivos, pero depende si es un grupo o un canal. En un grupo cualquier usuario puede compartir información a diferencia de los canales de Telegram que solo pueden compartir información tanto tú, como los administradores

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba