Smartphones

Google assistant tiene nuevos poderes: acciones programables

Acciones programables, la nueva función de Google Assistant que no te puedes perder

Microsoft tiene a Cortana, Apple tiene a Siri, Amazon tiene a Alexa y Google tiene Google Assistant, un asistente virtual desarrollado por la compañía conocida por su buscador y que se encuentra disponible en dispositivos móviles y gadgets domóticos. 

Este asistente fue liberado en 2016, y fue incorporado primeramente de forma exclusiva en los smartphones Pixel y Pixel XL, pero luego comenzó a implementarse en otros dispositivos a partir de febrero del 2017. Ahora encontramos a este asistente en todos los dispositivos de Google, incluidos terminales de terceros y Android Wear

A estas alturas el Asistente de Google es compatible con más 40 marcas de coches y con más de 5.000 productos relacionados con la domótica. 

Y como los chicos de Google siempre están trayéndonos cosas nuevas para probar, ahora liberan la posibilidad de ejecutar acciones programables con el asistente

Quédate leyendo, que te diré qué son las acciones programables, que nos permiten hacer y cómo puedes activarlas. 

Luego, para finalizar, tendremos una lista con las mejores acciones programables que puedes activar en Google Assistant. 

¿Qué son las acciones programables de Google Assistant?

Es una nueva función que permitirá programar acciones con el asistente de forma más sencilla. Dicha función, que empezó a ser nombrada hace unos meses, por fin a llegado al asistente, aunque no de forma oficial, pero ya podremos utilizarla en Android.

Anteriormente, el Asistente de Google nos ofrecía dos formas para programar una acción: creando una rutina para un altavoz inteligente o creando una alarma inteligente en nuestro smartphone; pero ahora tendremos una nueva sección para programar las acciones de una forma más sencilla y mejor.

La nueva función de acciones programables llega con el nombre Bell Schedule en inglés; en español, horario de campana. 

Google Assistant facilitará programar acciones con la función Bell Schedule que tendrá un apartado propio desde el que controlar las acciones programadas.En este apartado será donde Google Assistant colocará todas aquellas acciones que hayamos programado con anterioridad. 

De momento, ya se pueden programar acciones como tener información del tiempo, las noticias, el calendario o el plan de trabajo de ese día.

Cómo activar las acciones programables de Google Assistant

Aunque esta nueva función no forma parte aún del menú en los ajustes del asistente (por ahora), sí que hay formas de acceder a ella por lo que, si quieres darle un vistazo, aquí tienes los pasos a seguir para activar las nuevas acciones programables de Google Assistant.

Aunque la aplicación aún está muy verde, ya se encuentra entre nosotros,y muy probablemente, lo que venga en el futuro sean todas mejoras. Tan solo nos queda probar y esperar.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba