NoticiasSmartphones

Google agregará nuevas apps a la Play Store para las personas con discapacidad

Esta semana estarán disponibles en todo el mundo dos nuevas apps que ayudarán a personas con debilidad auditiva: Amplificador de Sonido y Transcripción instantánea.

De acuerdo con Google, el 15% de la población mundial tiene necesidades de accesibilidad, por lo que tienen varios programas dedicados a hacer que sus productos y servicios ayuden a lograr un mundo más accesible. Esos esfuerzos están presentes en Google Maps, en donde proveen información sobre rampas para discapacitados. Google Slides, que ofrecerá subtítulos en tiempo real, o en los smartphones con Android, a través de la app Lookout para ayudar a los invidentes o deficientes visuales a interactuar con el mundo a su alrededor.

Como parte de esta iniciativa, a partir del cuatro de febrero Google empezó a distribuir dos nuevas apps para Android, que se suman a las que ya están disponibles en la sección de Accesibilidad de todos los smartphones con ese sistema. En particular, estas apps se han creado para las personas que sufren de problemas auditivos. La población mundial con sordera o con dificultades para oír suman cerca de los 466 millones de personas, y se proyecta que ese número llegue a los 900 millones para el año 2055.

Amplificador de Sonido se diseñó para ofrecer audio con mejor claridad y menos ruido en situaciones en las que incluso una persona normal tendría dificultades para escuchar. Funciona conectando unos audífonos al teléfono, que usará los micrófonos del mismo para obtener el sonido, y el Efecto de Procesamiento Dinámico (DPE, por sus siglas en inglés), se encarga de controlar, de manera sencilla, el nivel de amplificación y la mejoría del audio en general. Esta nuevas funcionalidad requiere tener instalada la última versión del sistema, Android Pie 9.0.

Transcripción instantánea funciona para transcribir conversaciones personales en tiempo real. Es tan simple como activar la app y fijarse en la pantalla, en la que irá apareciendo la transcripción del interlocutor, en el idioma seleccionado, que incluye también el idioma español.

Aunque la transcripción se hace en la nube -por lo cual requiere conexión a Internet- Google indica que no se queda grabado ningún audio en los servidores de la compañía. Esta app se puede usar con cualquier versión de Android posterior a Lollipop. Una vez instaladas, estas apps estarán disponibles en la sección de Accesibilidad de la configuración de Android de tu smartphone.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba