Smartphones

¿Qué es Mi Picks o GetApps? ¿cómo influye en tu smartphone Xiaomi?

Todos los usuarios que tenemos un smartphone Xiaomi tenemos la app de GetApps o Mi Picks, una app que apareció hace unos meses y que poco a poco ha tomado relevancia en nuestro smartphone Xiaomi. Ahora venimos a contaros lo que es GetApps y Mi Picks que nos influye en el día a día. Ambas apps son lo mismo, pero según el modelo de smartphone que tengamos se llamará de una forma u otra.

Xiaomi ha colado en todos sus smartphones Redmi y Xiaomi la app de GetApps o Mi Picks, una app que es como Google Play pero de aplicaciones no tan conocidas y de las propias aplicaciones de Xiaomi.

¿Qué es Mi Picks o GetApps?

GetApps o Mi Picks es un marketplace que está en nuestro Xiaomi y sirve para acceder a distintas apps que Xiaomi ha colocado en su interior. Estas aplicaciones están colocadas en diferentes pestañas y menús con los que empezar a cribar rápidamente la búsqueda como las apps tendencia, juegos, colecciones, tops… Además del clásico buscador desde el que escribir el nombre de la app que se está buscando si se tiene claro.

Su principal característica ahora mismo es el de recibir las actualizaciones de las apps de Xiaomi en sus smartphones. Una función que previamente ya existía y que se realizaba por Google Play, pero que parece ser que Xiaomi tanteando su terreno de mercado ha querido meter una app para así ver que tal es el uso que se le dá fuera de China tener una app al más puro estilo de Google Play.

Icono de Getapps Mi Picks
Icono de Getapps / Mi Picks

Dentro de la aplicación GeatApps o Mi Picks de Xiaomi encontramos una sección llamada YO que se muestra con el icono de un muñeco. Dentro de esa sección podemos descargar las actualizaciones de aplicaciones Chinas del sistema o que hemos descargado. Por ejemplo, si tenemos instalada la app de Aliexpress, desde GetApps o Mi Picks podemos actualizar la app, así como actualizar las apps de el sistema de MIUI como es por ejemplo la app de Contactos etc…

GetApps o Mi Picks no es una aplicación que se pueda eliminar de nuestro smartphone, es una app como Google Play y para poder deshacernos de ella deberíamos de rootear nuestro preciado Xiaomi.

El lío de Xiaomi y estas dos apps

El lío de esta app es que las actualizaciones actualmente te pueden llegar desde Google Play, GetApps (Mi Picks) o incluso desde Ajustes > Actualizador de aplicaciones del sistema.

Si la actualización que nos llega es una actualización del sistema podemos actualizarla desde estas vías y esto hace que el usuario quede un poco confuso.

Particularmente ya me he acostumbrado a tener GetApps (Mi Picks) instalado en mi smartphone, pero continuamente muestra al cabo del día varias notificaciones. Con lo que he desactivado las notificaciones de esta app.

No sé hasta qué punto es útil usar esta aplicación dado que su utilidad es poca ya que tenemos otras vías para actualizar las apps o incluso limpiar los datos de Whatsapp desde el Centro de seguridad.

Bajo mi experiencia esta app en nuestro mercado es algo inútil y hace que el usuario esté confuso al ver 2 markets para descargar apps así como varias vías de por donde actualizar las propias apps del sistema.

Así que si te preguntabas para qué servía esta app que va preinstalada en tu smartphone Xiaomi ya sabes, para descargar apps poco conocidas que no encontramos en Google Play así como actualizar apps del sistema y apps chinas que también se encuentran en este market.

Si Xiaomi dejara de lado los servicios de Google, GetApps o Mi Picks tendría sentido, pero como Xiaomi sigue abrazada a Google esta app nos parece algo innecesaria.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba