NoticiasSmartphones

Experimento: Le añado carga inalámbrica al Mi 8 y esta es mi experiencia

El Xiaomi Mi 8 fue presentado en mayo de 2018 junto con el Mi 8 SE y Mi 8 Explorer Edition. Todos ellos se quedaron con carga USB Tipo C y sin rastro de la carga inalámbrica. Quedando esta característica  reservada solo para el Mi Mix 2S y Mi Mix 3.

Una de las características que más se le puede reprochar al Mi 8 es que no hubiera llegado con carga inalámbrica, por ello Xiaomi con el Mi 9 lo añadió.

Hace un mes os comenté que existía la posibilidad de añadir carga inalámbrica a cualquier smartphone mediante el uso de un sensor que incluye la bobina de carga por inducción. Esta la acoplamos a un smartphone mediante un cable USB Tipo C o Micro USB dependiendo del smartphone. Para tener carga inalámbrica en cualquier smartphone si no va incluida en el chasis podemos agregar un sensor que será el receptor de la carga inalámbrica. Este sensor hará de puente con la base de carga Qi que compremos. Este receptor de carga tiene un tamaño contenido en el que podemos ponerlo usando nuestra funda. En mi caso he hecho las pruebas con la funda Spigen para el Mi 8, entrando bien en la funda y sin problema de peso.

Este sensor de carga inalámbrica nos permitirá cargar mediante el uso del USB Tipo C.  La carga es a 5 V/1 A (máx.). 

En el caso del Mi 8 lo puse a cargar con la base de 10W de potencia de Xiaomi que salió a la venta junto con el Mi 8 y ha tardado aproximadamente unas 2:45h en cargar la batería al máximo. Aproximadamente cada 5 minutos sube un 3% de la batería. Cargado el Mi 8 con la base su temperatura sube hasta los 37º con la funda, sin la funda la temperatura es de 34º. Aunque en la oficina donde trabajo la temperatura en momentos llegó a subir hasta los 41º manteniéndose así más de 1 hora. Después la temperatura se bajó hasta los 27º.

¿Merece la pena añadir este sensor de carga al Mi 8?

Pues si vas a cargar tu Mi 8 o cualquier otro smartphone de noche no habría problema, pues al llegar al 100% de carga el cargador se apaga y no está recibiendo más energía. Además la temperatura bajará y solo las primeras horas estará a una temperatura más elevada.

La parte trasera se calienta, pero no está ardiendo, además si la temperatura alcanza una temperatura mayor a 45º se apagará el smartphone automáticamente para prevenir sobrecalentamientos.

Cambiar de carga por cable a carga Qi es sencillo y solo con quitar el cable de la carga Qi y podremos cargarlo por cable o conectar al PC, sin necesidad de quitar la funda.

Si te da miedo que la temperatura suba de manera drástica, no te lo compres. Esto es para usar nuestro smartphone despreocupandose un poco lo que son las temperaturas. Pues es normal que se caliente ya que la diferencia que hay con el Mi 9 es que integra la bobina de carga en el interior y está aislada de la batería mediante una capa de grafeno, uno de los mejores aislantes del calor y el frío que existen.

Con esta carga no hay nada que aisle el calor que se genera con la fricción de la electricidad, por ello la parte trasera del Mi 8 se calienta más que la de otros smartphones que incluyen carga Qi de fabrica. Pero en sí no es un problema grave.

Los cargadores inalámbricos de Xiaomi a análisis

Para mi el mayor problema de hacer este tipo de cargas son los tiempos, ya que la carga es muy lenta y si tenemos prisa deberemos de cargarlo mediante el cable USB Tipo C con cargador con carga rápida. No es la mejor solución para la carga inalámbrica pero si que es una solución factible para el uso del día a día.

Si estás interesado en adquirir este sensor de carga inalámbrica para tu smartphone decirte que el que he comprado yo y he usado para hacer las pruebas es el de la marca Nillkin. El sensor es compatible con todos los smartphones que poseen USB Tipo C, siendo universal. Este sensor tiene un precio de 11€ / 13$ en este vendedor de Aliexpress que acumula cientos de votos positivos. 

Si dispones de un smartphone con Micro USB encontrarás este sensor de Baseus compatible con todos los smartphones del mercado para hacer uso de la carga inalámbrica mediante Micro USB. Este sensor funciona también a 5V/1A.

Recomendamos que no te hagas expectativas de que vaya a funcionar igual que el Mi Mix 2S, Mi 9 o Mi Mix 3 ya que el protocolo de carga no es igual, pero te podrá hacer el apaño si buscabas que tu smartphone tuviera carga inalámbrica.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.